Zig Zag Danza recala este domingo en el Auditorio Emiliano Allende de Medina del Campo

  • El espacio escénico castellano y leonés recibirá este domingo 17 (13.00 horas) la compañía gijonesa y su Mímesis que, dirigida a la primera infancia —menos de tres años—, está construida en torno a los conceptos de imitación e interacción como vías de relación con el mundo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La decimoquinta edición de ‘Danza a Escena’, el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide este mes de noviembre de Medina del Campo.

De esta manera, este domingo 17 (13.00 horas) al Auditorio Municipal Emiliano Allende se subirá la compañía gijonesa Zig Zag Danza y su Mímesis que, dirigida a la primera infancia —menos de tres años—, está construida en torno a los conceptos de imitación e interacción como vías de relación con el mundo. Sobre un escenario circular a modo de pantalla en la que se suceden distintas formas y colores y en torno al cual se sientan las familias, Estrella García y Miguel Quiroga plantean un espacio vivo, voluble y cambiante basado en el movimiento constante para generar una propuesta dinámica que fije la concentración del público infantil. La pieza transita en un equilibrio entre movimiento, música e imagen, de tal forma que ninguno de estos lenguajes quede al servicio del resto, sino que conserven su entidad en una relación horizontal.

UN PROGRAMA DE APOYO E IMPULSO AL SECTOR DE LA DANZA

111 funciones a cargo de 22 compañías protagonizan este 2024 la programación de Danza a Escena, que cumple su decimoquinto aniversario. Las representaciones se extenderán hasta finales de diciembre y tendrán como escenario teatros, auditorios y espacios de calle repartidos en diez comunidades autónomas: Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares, País Vasco, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Madrid.

 En sus catorce ediciones precedentes, en torno a 200 compañías profesionales han mostrado su trabajo en más de 500 espacios escénicos, con un total de 284 espectáculos, unas cifras que tienen un impacto directo sobre el tejido creativo de las artes escénicas de nuestro país y que se refuerzan con la presencia de más de 350.000 espectadores.