Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ZARATÁN COMIENZA EL SÁBADO LAS ACTIVIDADES DE SU FIESTA DE LA SALCHICHA

ZARATÁN COMIENZA EL SÁBADO LAS ACTIVIDADES DE SU FIESTA DE LA SALCHICHA

Destacan las actividades gastronómicas en torno a este producto cárnico como la ‘Ruta de la Salchicha’ o los talleres de cocina
El programa incluye las celebraciones correspondientes a Halloween y ‘Todos los Santos’

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

La localidad de Zaratán comienza pasado mañana, sábado 29 de octubre, el programa de actividades de su Fiesta de la Salchicha que no sólo incluye actividades gastronómicas con este alimento como eje principal sino culturales, deportivas o recreativas.

En Zaratán, dentro de la provincia de Valladolid, la tradición mandaba que después del día de Todos los Santos los carniceros vendieran sus salchichas en las calles del pueblo. Esta costumbre, que cuenta con más de un siglo de historia, hoy se mantiene con la Fiesta de la Salchicha que, a modo de recordatorio, intenta mantener la tradición.

Esa es la línea que defiende la alcaldesa, Susana Suárez, cuando señala que “es importante mantener nuestras tradiciones y, en nuestro caso hoy en día mantenemos esta tradición pero la complementamos con actividades gastronómicas relacionadas, como son la degustación de la salchicha, los talleres de cocina, ‘Zaratán Chef’ ofrecido por el Ayuntamiento, la ‘Ruta de Pinchos’ por los bares del municipio, la misa con la ‘Ofrenda de la Salchicha’, la ‘Carrera de la Salchicha’, etc. y con otras que amplián la oferta lúdica y cultural de estos días como son las danzas castellanas, la III Concentración de Vehículos Clásicos, las actividades infantiles, música, teatro, etc”.

PROGRAMA

Sábado 29 de octubre

13:00 h. “Ruta de la Salchicha” por los bares de la localidad. Nota: Hasta fin de existencias.

18:00 h. Talleres de Cocina: Infantiles (de 8 a 12 años) y Adultos. Inscripciones en el correo electrónico cultura@zaratan.es del 24 al 27 de octubre.

20:00 h. Actuación del grupo “Teatro Zaratán” y su obra “Un Cadáver a los Postres”. Recogida de Invitaciones para la Función en la Segunda Planta del Teatro Azarbe del 26 al 28 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 Horas. Aforo Limitado.

Domingo 30 de octubre. III concentración de vehículos clásicos y de época

10:30 h. Llegada de Participantes a la Plaza Mayor.

11:00 a 15:00 h. Exposición de Vehículos. Lugar: Plaza Mayor.

12:00 h. Degustación de la Salchicha de Zaratán ofrecida por el Ayuntamiento para los Participantes de la Concentración. Lugar: Pabellón Municipal.

14:00 h. Recorrido de los Vehículos por el centro de Zaratán.

12:30 h. Santa Misa acompañada de la “Ofrenda de la Salchicha” en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

13:00 h. “Ruta de la Salchicha” por los bares de la localidad hasta fin de existencias.

18:00 h. “Zaratán Chef, un Postre después de la Salchicha”. Concurso para Padres e Hijos de 8 a 12 años. Información e Inscripciones en el correo electrónico cultura@zaratan.es del 24 al 27 de octubre. Actividad Gratuita. Plazas Limitadas. Lugar: Pabellón Municipal.

Lunes 31 de octubre

11:00 a 13:00 h. Taller de Decoración del Pabellón Municipal para Halloween en el Pabellón Municipal. Actividad Gratuita.

13:00 h. “Ruta de la Salchicha” por los bares de la localidad hasta fin de existencias.

18:45 h. Encuentro Infantil de Disfraces de Halloween en el Pabellón Municipal.

19:00 h. Discomóvil Infantil ‘Fuego’ con Desfile de Disfraces de Halloween y Entrega de Caramelos para los más pequeños.

00:00 h. Continuación de Discomóvil Fuego.

Martes 1 de noviembre

11:30 h. VI Carrera Popular de la “Salchicha de Zaratán” para Adultos. A continuación, Carrera Popular de Niños. Salida: Zona Polideportivo Infanta Juana.

13:00 h. “Ruta de la Salchicha” por los bares de la localidad hasta fin de existencias.

13:00 a 15:00 h. El Tren Turístico “Ruta de la Salchicha” recorrerá las calles del Municipio con salida desde el Pabellón Municipal.

13:30 h. Santa Misa en el Cementerio Municipal.

17:30 a 21:00 h. El Tren Turístico “Ruta de la Salchicha” recorrerá las calles del Municipio. Salida: Pabellón Municipal.

18:00 h. Encuentro de Danzas Castellanas en el Pabellón Municipal con la participación del Grupo “Asociación Cultural Tierras Llanas de Toro y su Alfoz” de Toro (Zamora) y el Grupo Local “Castellares de Zaratán” acompañando los “Dulzaineros Del Mayo”.

19:30 h. Actuación de Variedades a cargo de la Magia e Ilusión de “Martilda” y las voces de “Jezabel” y “José Antonio Pahino” en el Pabellón Municipal.

20:00 h. Santa Misa de “Todos los Santos” retransmitida por Radio María a nivel Nacional en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

20:30 h. Degustación de la Salchicha de Zaratán y de Sopas de Ajo ofrecidas por el Ayuntamiento de Zaratán en el Pabellón Municipal.

20:30 h. Continuación de Variedades en el Pabellón Municipal.

Miércoles 2 de noviembre

10:00 a 12:00 h. Taller de Manualidades en el Pabellón Infanta Juana.

12:00 a 14:00 h. Hinchables para niñ@s con “Alejop” en el Pabellón Municipal.

13:00 h. “Ruta de la Salchicha” por los bares de la localidad hasta fin de existencias.

17:00 a 20:00 h. Hinchables para niñ@s con “Alejop” en Pabellón Municipal.

Sábado 5 de noviembre

10:00 a 20:00 h. Evento I Aniversario de la Inauguración del Parque Street Workout de la Zona Playa en la zona Street Workout.

18:00 h. Encuentro Infantil de Danzas Castellanas acompañados de los “Dulzaineros Del Mayo”. Grupos participantes: “Castiella de Cabezón”, “La Rotonda de Viana”, “Villa de La Seca”, “Ciudad Medina de Rioseco”, “Vacceos de Cigales”, “La Ermita de Laguna de Duero”, “El Guindo de Renedo” y el Grupo Local “Castellares de Zaratán” en el Pabellón Infanta Juana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar