Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Zaratán amplía la frecuencia del servicio de autobús a partir del próximo mes

Zaratán amplía la frecuencia del servicio de autobús a partir del próximo mes

Zaratán aumentará en el mes de agosto la frecuencia de su servicio de autobuses en las horas centrales del día. Se trata de un incremento en una franja horaria  muy demandada por los vecinos ya que esas horas son muy solicitadas por trabajadores  y estudiantes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El del servicio de transporte fue uno de los primeros temas que trató la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, nada más coger las riendas del gobierno de la localidad, porque se trataba de un problema que llevaba encima de la mesa con los dos anteriores alcaldes y los vecinos lo llevaban reclamando hacía años. Tal es así que  incluso había un grupo de padres que se planteaban contratar un servicio privado para que sus hijos pudieran ir y volver al instituto a Valladolid.

Después de varias conversaciones de la gestora popular con la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León, y mostrado el interés por ambas partes, se ha llegado a un acuerdo y el servicio comenzará a entrar en funcionamiento el próximo 1 de agosto y la franja horaria se verá ampliada en tres horas claves de lunes a viernes en los horarios de 13,30; 14, 30 y 15,30 en la línea Valladolid-Zaratán y a las 13:00; 14:00 y 15:00 horas en sentido Zaratán-Valladolid.

En declaraciones a Pueblos y Comarcas, la primera edil de Zaratán ha destacado la relevancia del acuerdo al que se ha llegado con la Junta. “Para nosotros  -ha señalado Suárez- es importantísimo poder dar esta noticia a los ciudadanos de Zaratán y es fundamental haber llegado a este acuerdo con la Dirección General porque era algo que se venía reclamando hace años y, por fin, va a ser una realidad poniéndolo en marcha en breve. En los próximos meses seguiremos en conversaciones con la empresa concesionaria para modificar algunos puntos del servicio, poder ofrecer algunas mejoras y adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos. Ésta noticia junto al arreglo de varias calles en el municipio, que ya ha comenzado, supone un avance importante y una gran ventaja para los vecinos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar