Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / YouAuto Aldeamayor retoma la competición en la senda del triunfo

YouAuto Aldeamayor retoma la competición en la senda del triunfo

/
  • Se impuso el pasado domingo a Soria Ciudad del Deporte por 81 a 83 en partido correspondiente a la Copa FBCyL
  • El próximo sábado se medirán en, a las 19:30 horas, en Aldeamayor a Seguros Bilbao

Imagen del encuentro. (Club Baloncesto Soria)

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Gran resultado el que cosechó YouAuto Aldeamayor el pasado domingo al imponerse al Soria Ciudad del Deporte por 81 a 83 en el reinicio de la competición de Copa tras el parón de la Semana Santa.

Como señalan las crónicas desde la capital soriana, se esperaba un partido igualado después de lo acontecido en la primera vuelta con victoria y derrota en la prórroga en los dos partidos ante el YouAuto Aldeamayor, y las expectativas se cumplieron.

A los sorianos, preparados por Fernando Flores, les costó mucho defender a los hombres interiores de Aldeamayor. Esa carencia en el rebote defensivo soriano y un ataque local irregular provocaron que las ventajas en el marcador fueran cortas. El primer cuarto finalizó con un 19-22. En el segundo cuarto apretaba el CSB para conseguir ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, cuando el luminoso reflejaba un 30-28. Lo que parecía el punto de inflexión para los sorianos y poder poner una ventaja cómoda en el marcador, se convirtió en un partido espeso en las ideas sorianas que en el descanso mostraba un igualado 41-39.

Tras el descanso, los visitantes continuaron con su buena selección de tiro y, en este caso, confirmaron su mejora en el juego colectivo anotando desde posiciones interiores con mucha frecuencia.  Aldeamayor seguía explotando su oficio bajo los aros, acabando el tercer cuarto con un empate a 58 entre los dos equipos.

En el último cuarto, el CSB Soria Ciudad del Deporte no supo gestionar su mejor físico. Sin cerrar el rebote defensivo y con ataques irregulares, le dio alas a YouAuto Aldeamayor para, con dos triples visitantes, abrir una pequeña brecha visitante en el marcador durante los minutos finales. Pese al arreón final soriano en la presión defensiva, con robos y canastas rápidas locales, el CSB Soria Ciudad del Deporte caía por un 81-83 definitivo, con una sensación de frustración en un partido que debía haberse ganado para poder llegar a disputar la fase final de la Copa de Castilla y León.

Por lo que respecta al plano individual, el vallisoletano Carlos Romano fue el mejor de los locales con 25 puntos, mientras que por parte de Aldeamayor Juan Ignacio Valle, autor de 32 tantos, fue el más destacado del equipo.

Tras este resultado, los YouAuto se colocan líderes en la clasificación con 5 puntos aunque con un partid menos que C.B. Palencia que le sigue, en segunda posición, con 4 puntos. El próximo sábado se medirán en, a las 19:30 horas, en Aldeamayor a Seguros Bilbao.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar