Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Youauto Aldeamayor disputa desde hoy la Final Four de la Copa Federación de Castilla y León de Baloncesto

Youauto Aldeamayor disputa desde hoy la Final Four de la Copa Federación de Castilla y León de Baloncesto

/
  • Se medirán a B. Palencia, C.B. Soria y C.B. La Flecha en un formato de liga regular, todos contra todos
  • Para el capitán del equipo, Javi García, las posibilidades de triunfo pasan por aprovechar la veteranía de la plantilla y minimizar errores puntuales

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Este fin de semana se disputa en Palencia, en el Pabellón Municipal de Deportes, la Final Four de la Copa Federación de Castilla y León de Baloncesto de la 1º Nacional Masculina en la que participan el C.B. Palencia, C.B. Soria, C.B. La Flecha y C.B. Yoauto Aldeamayor.

El torneo se disputará en formato de liga regular, todos contra todos, a una vuelta. La competición arranca esta tarde con la disputa de los choques entre Youauto Aldeamayor y C.B. La Flecha a las 18:00 horas y entre C.B. Palencia y C.B. Soria a las 20:00. El sábado se jugarán el C.B. Soria vs Youauto Aldeamayor, a partir de las 17:00 horas, y el C.B. Palencia vs C.B. La Flecha, desde las 19:00. Para el domingo quedan el C.B. La Flecha vs C.B. Soria, desde las 10:00 horas, y el C.B. Palencia vs Youauto Aldeamayor, a partir de las 12:00 horas.

Todos los partidos serán retrasmitidos a través del canal de Youtube del C.B. Palencia.

El equipo aldeamayorense, tal y como ha señalado a esta redacción su capitán, Javi García, llega con fuerza “después de un parón de casi un mes en el que hemos intentado centrarnos en nuestros rivales y prepararnos para ello”.

Tirando de estadística pura y dura, García sitúa en un 25% las opciones de que Youauto se alce con el triunfo al ser  “una final todos contra todos que cualquiera puede ser capaz de levantar el título”. 

Para el capitán, el punto fuerte del equipo es la veteranía de la mayoría de la plantilla “y es momento de que se note en la cancha”. Por el contrario, cree que para mejorar su rendimiento  “debemos corregir errores puntuales que nos han lastrado durante la temporada”.

Sobre los tres rivales, explica que son equipos “que ya les conocemos”. Sobre La Flecha apunta que es un equipo muy joven con muchas ganas y que vienen de caer en el grupo de ascenso “pero sabemos su potencial físico”. De Soria,  cuyos enfrentamientos hasta el momento se saldan con dos victorias y dos derrotas, afirma que es un equipo que sabe aprovechar su tiro exterior y sus ventajas en uno contra uno. Sobre Palencia explica que viene de hacer una copa con un pleno de victorias y además “sabe hacer muy bien las cosas y son un equipo muy equilibrado en todas las posiciones”.

Respecto a la competición en esta atípica temporada, el capitán indica que “ha sido diferente. Sabíamos que era una liga muy bonita en la que algún equipo tiene aficiones con gran número de personas y no hemos podido disfrutar de la experiencia. Jugar en casa con el pabellón vacío ha sido muy diferente pero bueno nos hemos acostumbrado a hacernos la prueba de antígenos cada semana y esperamos que pronto cambie la situación tanto en lo deportivo como en la pandemia mundial”.

Antes de concentrarse en lo deportivo, Javi quiere aprovechar para “agradecer a toda la gente que ha estado con nosotros apoyándonos cada día, a todos nuestros patrocinadores y al Ayuntamiento de Aldeamayor por haber hecho un esfuerzo para que esto saliera adelante. Esperamos que el año que viene sigamos contando con ellos ya que se lo agradecemos profundamente. Por último esperamos traer la copa a nuestro pueblo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar