Yolanda Díaz inicia la campaña con SUMAR Valladolid

  • La candidata de la formación a la presidencia del Gobierno señala que “esta campaña no va de miedos, va de esperanza, de que los jóvenes de CyL puedan tener un proyecto de vida»

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este miércoles, la candidata a la presidencia del Gobierno Yolanda Díaz ha acompañado a la candidatura de SUMAR Valladolid en el Teatro Cervantes. El acto, presentado por María Sánchez (VTLP), ha contado con la intervención de varios cabeza de lista al Congreso y Senado de otras ciudades castellano y leonesas.

Las provincias pequeñas serán decisivas y Yolanda Díaz ha querido iniciar la campaña en Valladolid “porque en estas elecciones nos jugamos la próxima década. Conoceis muy bien lo que ya va a hacer el Partido Popular, colocar en la agenda pública a la extrema derecha”.

Las medidas de SUMAR en los últimos días ha cambiado los términos de la campaña. La reducción de la jornada laboral y la herencia universal de 20.000€ han generado un gran debate entre defensores y críticos. La agenda política de SUMAR, centrada en propuestas sociales y económicas, supone un cambio de ritmo ante una inminente campaña electoral centrada en el odio y el miedo. “No os vamos a pedir que nos votéis porque los que vienen son peores, os pido confianza para seguir mejorando nuestros derechos, los salarios en nuestro país, para reducir la jornada sin reducción salarial, queremos más tiempo para ser felices” ha asegurado la candidata a la presidencia del Gobierno.

En el acto, se ha presentado el proyecto de país que articulará el programa electoral de la coalición electoral y los candidatos han apelado al voto útil ya que los escaños de SUMAR serán decisivos ganar escaños decisivos a la derecha en muchas provincias.

Tal y como defendió la candidata al Senado por Valladolid y activista por los derechos LGTBIQ+, Marina Echebarría “no somos la gente de bien que cree que esto es su cortijo, y estamos dispuestas a seguir incomodándoles con una imposición tributaria justa, subir las pensiones y el salario mínimo, con un modelo territorial que permita el acceso a los servicios públicos. En definitiva, un modelo de estado social que defienda nuestra vida y nuestros sueños”.