Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / YA SE PUEDE VISITAR LA EXPOSICIÓN Y PREMIOS DE LA V BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO AGUAFUERTE

YA SE PUEDE VISITAR LA EXPOSICIÓN Y PREMIOS DE LA V BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO AGUAFUERTE

La exposición podrá visitarse en la Sala Pimentel hasta el 17 de julio de 2016 en el horario habitual de la sala
El Grupo Aguafuerte se forma en el año 2000 con artistas vallisoletanos  procedentes de diferentes ámbitos artísticos

Pueblosycomarcas.com

La diputada de Cultura y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano ha presentado la exposición y premios de la V Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte con la posterior inauguración de la exposición en la Sala de Exposiciones Pimentel.

La V Bienal  Internacional de Grabado Aguafuerte, se sitúa dentro del marco de difusión de arte, y concretamente del grabado y la estampa como forma de expresión cultural, organizada por la asociación Cultural para las Artes de Valladolid, Grupo Aguafuerte, en colaboración con la Diputación de Valladolid.

El Grupo Aguafuerte se forma en el año 2000 con artistas vallisoletanos  procedentes de diferentes ámbitos artísticos que fundan un taller  común, con el objetivo  principal de difundir  y acercar las técnicas del grabado. En este marco se sitúa la creación de esta Bienal Internacional ya en su quinta edición en colaboración directa de la Diputación de Valladolid

La exposición con las obras seleccionadas en la V Bienal de Grabado Aguafuerte Provincia de Valladolid busca mostrar las mejores obras de grabado  contemporáneo  tanto  de artistas nacionales como internacionales, así como acercar la disciplina del grabado y sus múltiples técnicas al público en general.

Con la colaboración de la Diputación de Valladolid, está cita bianual sirve de plataforma para creadores emergentes y la difusión de la obra gráfica.

El Grupo Aguafuerte a pesar de las dificultades no ha renunciado a la convocatoria de esta nueva Bienal y entre sus objetivos está la divulgación de esta disciplina cada vez más extendida y prestigiada por los jóvenes creadores que ven en el arte múltiple una forma democratizadora del arte.

El jurado, compuesto por: Blanca García Vega, Darío Álvarez, Gloria Reguero, Rufa Fernández y Mercedes Vecino han decidido premiar a Davir Arteagoitia (España), Kamil Kocurek (Polonia), Francisco  Igeño (España) y Jesús Mateos Brea (España).

Los finalistas con mención de honor de la V Bienal son Mehdad Khataei (Irán), Isabel Fuentes (España), Carmelo Rubio (España) y Paco Aguilar (España).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar