Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ya se puede visitar en Portillo la exposición de Pablo González ‘El Adiestrador de Mandriles’

Ya se puede visitar en Portillo la exposición de Pablo González ‘El Adiestrador de Mandriles’

Se podrá visitar en el CAM –Centro de Arte Municipal- los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde. Pablo González es autor del blog ‘El Adiestrador de Mandriles”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En una triste tarde por el suceso ocurrido en Portillo horas antes –la muerte de dos ancianos por inhalación de monóxido de carbono- y con unas palabras de recuerdo  a estas dos personas por parte del alcalde de Portillo, Pedro Alonso Martín, arrancaba la presentación de la exposición que durante los fines de semana del periodo navideño se podrá visitar en el Centro de Arte Municipal de la villa.

Mirar adentro, un viaje al interior es una colección de 30 instantáneas de rincones y paisajes de Portillo y sus alrededores realizadas por el zamorano de nacimiento aunque portillano de adopción desde hace 25 años Pablo González Vicente. Lo que refleja en la muestra es “lo que la gente está acostumbrada a ver pero no aprecia”. Todo lo que el visitante puede contemplar en la exposición son imágenes familiares por tratarse de elementos de su entorno pero que el autor ha “redescubierto” a través de la fotografía. “En muchas ocasiones, si no nos paramos a mirar con atención lo que vemos no percibimos las cosas en su grandeza. Lo que quiero mostrar es una revisión de nuestros paisajes y nuestros monumentos y reinterpretarlos”. Además, en todas y cada una de las 30 piezas de este puzle de imágenes va escrito una pequeña reflexión. “Lo que pretendo –afirma González- es que el texto sea el que ilustre a la imagen y el sentido que la quiero dar. Son textos de carácter intimista, filosófico o social que extraigo de mi blog y que hacen alusión a las cosas claves que a cualquiera le puede interesar: la vida, la muerte, la amistad, los negocios, la felicidad, la infelicidad, etc. Pretendo que cuando el espectador vea las imágenes y lea los textos haya un proceso de reflexión de una foto a la siguiente porque la exposición no es sólo de fotografía”.

Es la primera incursión de este vecino de Arrabal de Portillo en el mundo de la fotografía pues él se considera ante todo escritor como lo demuestran las múltiples reflexiones que plasma en su blog ‘El Adiestrador de Mandriles’. Con este título  tan sui géneris, que proviene de los cuentos del Zhuangzi donde se habla de un adiestrador de monos y de cómo hay que adaptarse a las cosas y a la Naturaleza para poder doblegarlas, González busca ante todo llamar la atención y ayudar al lector. “Yo tenía cosas en la cabeza que quería compartir con los demás puesto que si son válidas para mí, también lo son para ti y con esa idea creé el blog”. ‘El Adiestrador de Mandriles’ nace en 2009 en un momento en el que la vida de González da un vuelco pues la crisis también afecta a este zamorano. Como él mismo señalaba en la presentación  de la muestra “la crisis me robó la profesión que elegí pero cerró un tiempo de mi vida que estaba caduco y me abrió otro horizonte”. Con estos planteamientos la exposición quiere proyectar al visitante el mensaje del Adiestrador de Mandriles de concebir la vida de una forma sosegad, positiva y optimista.

A la presentación del autor y su obra, que se realizó en el salón de plenos de la Casa de la Villa, acto acudió numeroso público. Además del alcalde también estuvieron presentes concejales del equipo de gobierno y del resto de grupos municipales como los portavoces del PSOE, Celia Gutiérrez, e IU, Jorge López así como el candidato del PSOE en las próximas municipales Juan Ignacio Álvarez. Una vez finalizadas las palabras del autor se pasó a una de las salas contiguas donde los visitantes pudieron contemplar las obras con un fondo musical a cargo del piano de Fernando Ercilla.

La muestra se podrá visitar los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar