Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / YA SE PUEDE VISITAR EN ÍSCAR EL BELÉN DE NANCYS DEL MUSEO MARIEMMA

YA SE PUEDE VISITAR EN ÍSCAR EL BELÉN DE NANCYS DEL MUSEO MARIEMMA

Se pueden contemplar más de cien muñecas en una colección especial con motivo del próximo Centenario Mariemma 2017
La entrada es gratuita y el horario de visita es miércoles de 17:00  a 20:00 horas, de jueves a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ya se ha inaugurado en la localidad de Íscar el original Belén de Nancys que presenta el Museo Mariemma. En su inauguración, el párroco de Íscar Jesús Álvaro Sancho bendijo  a los personajes del Belén con sus “partorcillas” que van de camino al portal mientras el Alcalde de Íscar, Luis María Martín, junto con los concejales Nieves Muñoz, Jesús García y Sara Hernansanz, aprovecharon para felicitar las Navidades y animar a todos los amigos de los asistentes a visitar este original Belén.

Este año se pueden contemplar más de cien muñecas en una colección especial con motivo del próximo Centenario Mariemma 2017. Todas ellas portan  miniaturas textiles copia de los trajes del legado de Mariemma o bien del rico folklore nacional.

El Belén ha sido posible gracias a Nancy de Famosa,  a la participación de las 26 concursantes, cuyos nombres se mantienen bajo seudónimo hasta el fallo del jurado el 31 de enero, y gracias a sastras colaboradoras que han prestado muñecas para la zona de exposición fuera de concurso: Tomasa Benito (Sastra de Mariemma), Pilar de la Fuente, Marta Recio, Soledad Martín, Paloma Martín, Andrea Barrios, Mariflor Sanz, Isabel Rico, Carmiña del Museo Juanjo Linares, una invitada Francesa de la Normandia del Instituto de Caen y Maricarmen Cuadrado, ganadora del concurso 2014-2015 con su traje de Charra. Así mismo el Belén cuenta con el tradicional Castillo, en este caso el de Íscar, prestado por José Luis Villa realizado en madera y el portal del nacimiento realizado en piedra por Manolo Lobejón.

La entrada a la zona del Belén es gratuita y el horario de visita es los miércoles de 17:00  a 20:00 horas, de jueves a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LOS ISCARIENSES INAUGURAN HOY SU PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar