Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Ya hay programa para la fiesta anual de la asociación El Raso de La Pedraja de Portillo

Ya hay programa para la fiesta anual de la asociación El Raso de La Pedraja de Portillo

/
  • Que se recupera el 2 de abril tras dos años de ausencia y que incluirá, como actividad estrella, una capea en la plaza de toros de la localidad con la suelta de dos vacas y dos utreros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La asociación El Raso, de la Pedraja de Portillo, ha hecho público el programa de actividades que se celebrará el próximo 2 de abril dentro de su jornada anual que se recupera tras dos años de ausencia debido a la pandemia.

La propuesta de este 2022 arrancará a las 12:00 horas con un encierro de carretones y una concentración de mini bueyes para los más pequeños junto a la plaza de toros.

Una hora después, en la carpa, los amantes de la música y el público en general tendrán su primera gran cita con el concierto del grupo de sevillanas ‘Nuevos Flamencos’.

A las 14:30 horas, una hora más que prudente, se podrá disfrutar de una paella de hermandad (incluida en el abono) en la plaza de toros.

Sobre las 15:30 horas la música volverá a hacer acto de presencia con la actuación de ‘Ayuso’.

A las 17:30 horas llegará la cita más esperada con la capea que se celebrará en la palza de toros en la que los aficionados podrán disfrutar activa o pasivamente de las embestidas de dos vacas y dos utreros, estos últimos de las ganaderías de Cantoblanco y Los Requiles. Finalizada la suelta de las reses se entregarán los premios al mejor corte y a la mejor faena de la tarde.

La última parte de la jornada tendrá como protagonista a la música con el concierto del grupo ‘Depaké’, a las 20:00 horas, y las  sesiones de los dj’s Julio Villajos, Hugo Gainza, Isma García y Álvaro Álvarez desde las 22:00 horas en la carpa. Entre medias de una y otra, por si el hambre aprieta, quien lo desee podrá adquirir bocadillos y hamburguesas en la carpa.

El abono, que incluye toros y paella, se puede adquirir al precio de 10 euros hasta el 27 de marzo y de 12 euros a partir del 28. El precio de las entradas sueltas será de 7 euros la capea y 6 la paella. Los nacidos a partir de 2012 que estén acompañados por un adulto no pagan.

Los puntos de venta son bien los miembros de la Junta Directiva de El Raso, el Ayuntamiento de la Pedraja y los bares Plaza Quince, El Callejón y Jubilados, en La Pedraja; y el As de Tapas, en Mojados.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar