Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Y EL QUIJOTE LLEGÓ A MEDINA DEL CAMPO

Y EL QUIJOTE LLEGÓ A MEDINA DEL CAMPO

La Villa de las Ferias cierra una nueva edición de la VII Feria de Mitomanías, Aficiones y Coleccionismo con numeroso público
La variedad y calidad de los expositores ha sido valorado de forma positiva tanto por la organización de la feria como por distintos visitantes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una nueva edición de la Feria de Mitomanías, Aficiones y Coleccionismo ha llegado a su fin en la villa de las Ferias. Y de todas las actividades programadas destaca la presentación del libro “Senderos de Tinta y Ceniza. Una historia de Medina del Campo a los ojos del Quijote” con textos de Paloma García e Ilustraciones de Jeremi Pirot. Esta presentación, que narra uno de los eventos más importantes de la historia de Medina como es la Conmemoración de la Quema de Medina, se ha realizado en la histórica Plaza Mayor a cargo de sus autores.

Este episodio medinense, representado como la lucha del Quijote con un dragón, está dedicado a la villa de las ferias y tiene un objetivo claro: “introducir a los más pequeños a la lectura”, razón por la cual “en Londres están utilizando este libro para aprender a los niños a hablar español”. Este libro, en formato cómic y texto, está dedicado a un público infantil, pero también a un público familiar que desee pasar un buen rato. Tanto la autora como el propio ilustrador han destacado la importancia de la editorial , afincada en Valladolid, y “que permite dar oportunidades a los más jóvenes”.

En cuanto a la forma de realización del libro es de destacar que primero se realizaron las ilustraciones y luego los textos, forma diferente de la creación de este tipo de obras literarias ya que las ilustraciones hicieron “de guionista a la escritora”

Pero además los niños fueron los protagonistas tanto de la jornada del domingo con una Gymkana especial denominada “ El Poder de la Fuerza” y “El Camino al lado oscuro” así como de la tarde del sábado con los talleres de la Escuela Jedi de Hamma Beads.

UNA VALORACIÓN POSITIVA EN UNA FERIA CON MÁS NÚMERO DE EXPOSITORES

La variedad y calidad de los expositores ha sido valorado de forma positiva tanto por la organización de la feria como por distintos visitantes a la misma que pudieron comprar y contemplar no solo discos, vinilos, libros de todo tipo de géneros y antigüedades sino también play móbil, camisetas, tatuajes, juegos de rol y juegos de todos los tiempos.

La Feria de Mitomanías, Aficiones y Coleccionismo ha llenado una villa entera de juventud  no sólo presente en el propio recinto sino también durante la madrugada del domingo con la tercera edición de la Survival Zombie en la que un personaje muy especial fue revivido “Isabel la Católica”.

Por su parte, numeroso fue también el Concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música que, a través de la actividad “Entre el Cine y la Música” hicieron un repaso a las principales bandas sonoras de la historia del cine tanto nacional como internacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar