Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Vuelve el carnaval a Rueda

Vuelve el carnaval a Rueda

/
  • De nuevo, niños y mayores intentarán sorprendernos con sus disfraces y la música y los desfiles llenarán de alegría y color las calles de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Rueda recupera la celebración del Carnaval, la época del año en la que se nos invita a sacar el niño interior que todos llevamos dentro y a dejar volar la imaginación.

De nuevo, niños y mayores intentarán sorprendernos con sus disfraces y la música y los desfiles llenarán de alegría y color las calles de la localidad.

El Colegio Nuestra Señora de la Asunción y la Escuela Infantil de Rueda serán los encargados de dar inicio al Carnaval con un desfile que se celebrará el viernes 25 de febrero y que contará con la colaboración de la Asociación de Mayores “San Isidro”. Alumnos y profesores recorrerán las calles contagiando su alegría a los vecinos de la villa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rueda ha organizado una programación para que los rodenses y todos aquellos que visiten la localidad puedan disfrutar de la magia del Carnaval.

El público infantil podrá participar en los Talleres de Carnaval que se desarrollarán el sábado y el martes en el Centro de Ocio, previa inscripción a fin de organizar la actividad con la mayor seguridad.

Ya el domingo 27 llega el momento del desfile y el concurso de disfraces, que estarán amenizados por la música de la charanga “Botarate”.

El concurso está dirigido a grupos integrados por un mínimo de tres personas cuyos disfraces sean iguales o compartan una misma temática. Tres premios valorados en 150, 90 y 50 € respectivamente serán los otorgados por el jurado a los participantes que logren la mayor puntuación en función del vestuario, la caracterización, la originalidad y la representación. Todos los niños que participen recibirán un detalle por su participación.

Durante la celebración del concurso, los asistentes podrán degustar un delicioso “Chocolate Juan Ruiz” y unos ricos bizcochos por cortesía del Ayuntamiento de Rueda, con la colaboración de la Asociación de Mujeres La Asunción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar