VOX solicita que la Diputación conceda subvenciones directas a los hosteleros para que puedan hacer frente a las cuotas de Seguridad Social

  • A través de una enmienda a los presupuestos 2021 de la institución
  • Ha presentado 6 enmiendas en las que se incluye además una referente a Internet para los pueblos de la provincia  y que aumenta la partida en 850.000 para que el presupuesto llegue al millón de euros

Mario de Fuentes, diputado provincial de VOX.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mario de Fuentes, Diputado Provincial de Vox Valladolid presentará en el pleno del día 27 de noviembre una serie de enmiendas a los presupuestos de la Diputación Provincial.

Uno de los objetivos prioritarios del Grupo Provincial Vox, tal y como presentó y se aprobó en el pleno del pasado septiembre de 2019, es el de exigir y garantizar una conectividad a Internet para todos los municipios de la provincia de Valladolid. Al menos un 60% de las pueblos en la provincia carecen de fibra y de cobertura 4G.  Para poder acabar con la brecha digital, es necesario acometer inversiones, el presupuesto inicial de Diputación contempla únicamente una partida de 150.000 por lo que desde Vox se va a presentar una enmienda por importe de 850.000 hasta llegar a la cantidad de un milón de euros.

Por otro lado, se presentará una enmienda por importe de 120.000 euros de subvenciones directas a los hosteleros de la provincia. Las restricciones a las que están siendo sometidos, están sumiendo en una grave crisis a los negocios hosteleros de la provincia, son muchos los que al final se verán obligados al cierre de sus negocios. Esta ayuda tiene el objeto de que, al menos, puedan hacer frente a las cuotas de seguridad social. 

Del mismo modo una enmienda por importe de 50.000 euros de subvenciones directas a alojamientos turísticos, una enmienda de incremento hasta llegar a 15.000 euros para la lucha contra la violencia intrafamiliar en la provincia y 12.000 para actividades escolares de concienciación del acoso escolar.