Vox presenta en el Ayuntamiento de Aldeamayor una moción para defender la propiedad privada en caso de ocupación

  • Con el que se propone crear un convenio entre el Ayuntamiento y el juez decano de Valladolid mediante el que se acuerde un protocolo que permita recuperar esa propiedad a la mayor brevedad posible

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Javier Gómez, ha registrado una moción para su estudio y aprobación en el Pleno Ordinario del próximo jueves para crear un convenio entre el Ayuntamiento y el juez decano de Valladolid, centrado en la ocupación ilegal. Con ese convenio se pretende acordar un protocolo que permita, en el caso de encontrar una ocupación consumada de una propiedad privada, recuperar la vivienda en el menor tiempo posible mediante la aplicación de medidas cautelares con la mayor brevedad posible.

Desde Vox se propone articular esa medida a través de una serie de acuerdos:

  1. Que el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín adquiera el compromiso de la defensa de la propiedad privada y la condena rotunda a las ocupaciones ilegales cuando las hubiera o hubiese.
  2. Que se inicien las comunicaciones y trámites pertinentes por tal de poder llegar a un convenio de colaboración contra la ocupación entre este Ayuntamiento y el Juez Decano de Valladolid.
  3. Que el convenio de colaboración del acuerdo anterior tenga presente la emisión de criterios de actuación por parte del Juez Decano de Valladolid. Entre esos criterios se encontrarán los establecidos en la Instrucción 1/2020, de 15 de septiembre, de la Fiscalía General del Estado.
  4. Que en los casos de usurpación de bienes inmuebles o de allanamiento, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín instruya a los agentes de la Guardia Civil con los protocolos de actuación requeridos por el Juez Decano en base a los criterios establecidos en la Instrucción 1/2020, de 15 de septiembre, de la Fiscalía General del Estado.

Desde Vox Aldeamayor se recuerda en la exposición de motivos de la moción que “aquellos que entran ilegalmente en las propiedades privadas y públicas pretenden desafiar nuestras leyes y atentar contra un derecho constitucional como es la propiedad privada además de provocar grandes problemas de seguridad y convivencia en nuestro pueblo. Es por ello que desde las administraciones públicas tenemos la obligación de proteger los derechos fundamentales de nuestros ciudadanos y no dotar de impunidad a todos estos delincuentes”.

Es por lo anterior por lo que la formación insiste en que la colaboración entre administraciones y los diferentes organismos públicos “es fundamental” y es por ello que proponen estas medias “al igual como ya hacen otros municipios del país” con el objetivo de “agilizar el desalojo de los okupas ilegales para impedir que los efectos derivados de los hechos se prolonguen en el tiempo como consecuencia de los delitos de allanamiento y usurpación”