Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / VOX Laguna de Duero propone la creación en la localidad de un parque infantil de integración

VOX Laguna de Duero propone la creación en la localidad de un parque infantil de integración

/
  • Lo hace a través de una moción que se debatirá en el Pleno de esta tarde

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal de VOX en Laguna de Duero ha presentado una moción, para su debate en el Pleno de esta tarde, en la que insta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento a construir un  “parque infantil de integración” para niños con y sin discapacidad, así como la incorporación de elementos adaptados en los parques que se están remodelando.

Según explica la portavoz de la formación, Isabel Pérez, los parques de integración son aquéllos que están construidos bajo principios de Accesibilidad Universal y bajo el concepto de “Diseño para Todos”. Con ello, además de la construcción del propio parque VOX persigue hacer más accesibles los parques urbanos de la localidad.

“Cierto que en nuestro municipio ya tenemos algún aparato de juego polivalente, sin llegar a cumplir las funciones de los adaptados para sillas de ruedas, pero, a juicio de las familias, es insuficiente -señala Pérez que añade que- Laguna de Duero debe ser un municipio familiar y esta es una manera de potenciar el bienestar de dichas familias”.

Así, y aprovechando las obras en los parques recreativos del municipio que se están remodelando, esto es el de la zona de la Urbanización de Vistalegre, en la Calle Valdivia, el parque pequeño de la zona del Lago, y el parque de la zona de la Báscula, VOX considera que se debería incorporar elementos recreativos adaptados para niños con discapacidad, en el supuesto de que, como parece, no hayan sido proyectados. “La reivindicación de la accesibilidad en los parques infantiles permite concienciar a la sociedad y a los gestores públicos sobre la necesidad de la accesibilidad universal y el diseño para todos a través de una propuesta ampliamente apoyada y percibida como algo necesario por la sociedad” explica en la exposición de motivos de la propuesta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar