Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / VOX Laguna de Duero presenta una moción rechazando las declaraciones del Alberto Garzón, la Agenda 2030 y en defensa del sector ganadero

VOX Laguna de Duero presenta una moción rechazando las declaraciones del Alberto Garzón, la Agenda 2030 y en defensa del sector ganadero

/
  • Solicita que el Ayuntamiento lagunero muestre su apoyo explícito a los ganaderos del municipio, la provincia de Valladolid en particular y a los de España en general ante los continuos ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno de España

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo municipal de VOX Laguna de Duero ha presentado una moción “contra las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, la Agenda 2030 y en defensa de nuestro sector ganadero y nuestros productos”.

Su portavoz en el consistorio, María Isabel Pérez Martín ha justificado esta propuesta en el hecho de considerar que “estamos ante un acoso permanente al Sector Primario español y un intento de desprestigio y criminalización a nuestros ganaderos por parte de las agendas globalistas que debe ser condenado por los representantes públicos y entendemos la ganadería, agricultura y pesca como garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran parte, las soluciones al grave problema de despoblación que atraviesa España”.

La portavoz añade que “en definitiva, no podemos aceptar ni una declaración más de un miembro del gobierno, ni una agenda que ataque a un sector del que dependen miles de familias y que alimenta a millones de personas tanto en España como en el resto del mundo”.

En la exposición de motivos de la moción, VOX Laguna recuerda que el 4 de enero se conoció, a través de una entrevista al diario inglés The Guardian, que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pedía a los españoles que cambiaran sus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de carne “ya que las granjas españolas exportan carne de mala calidad procedente de animales maltratados”.

VOX explica que éstas no son “las únicas declaraciones públicas inaceptables que hace el Ministro de Consumo atacando a sectores estratégicos de nuestra economía” pues el pasado 7 de julio de 2021, “instaba a los españoles a comer menos carne por las supuestas altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite la industria ganadera”. En previas ocasiones también, añade la formación, ha señalado a sectores como el turismo, al que acusó en mayo de 2020 de tener “bajo valor añadido”.

En otro punto de su exposición de motivos desde VOX Laguna se indica que tanto la Agenda 2030 como el denominado “Pacto Verde Europeo” (Green Deal), apoyados tenazmente por PSOE y PP son, también, “grandes desconocedores” de la vital importancia que supone el sector agro-ganadero español y de las necesidades reales de quienes dependen de él. Una de las grandes promotoras de la Agenda 2030, Population Matters, por ejemplo, afirma al tratar del ODS “Hambre Cero” afirma literalmente que: “La agricultura ya es una de las principales causas de la degradación ambiental y una mayor conversión de la tierra para fines agrícolas tendrá consecuencias devastadoras para la biodiversidad y nuestro clima” explican la moción.

En base a estas y otras consideraciones, el Grupo Municipal de Vox solicita:

Primero.- El Ayuntamiento de Laguna de Duero muestra su apoyo explícito a los ganaderos de nuestro municipio, la provincia de Valladolid en particular y a los de España en general ante los continuos ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno de España.

Segundo.- El Ayuntamiento de Laguna de Duero desaprueba los contenidos que se encuentran recogidos en la Agenda 2030 que son contrarios a los intereses de los ganaderos españoles.

Tercero.- El Ayuntamiento de Laguna de Duero muestra su apoyo a los productos de nuestros ganaderos de Laguna de Duero, de la provincia de Valladolid y de toda España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar