Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / VOLVIÓ LA LIGA BASKETVALL A LAS CANCHAS DE LA PROVINCIA

VOLVIÓ LA LIGA BASKETVALL A LAS CANCHAS DE LA PROVINCIA

Tras el parón del puente de Todos los Santos, la competición se reanudó el pasado fin de semana con la disputa de una quinta jornada donde los favoritos no fallaron en sus enfrentamientos
Este fin de semana se juegan  partidos correspondientes a la sexta jornada

Imagen del encuentro entre Obrador Castellano y Campo Grande.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la parada del puente de Todos los Santos, el pasado fin de semana volvió la competición a las canchas de baloncesto de la provincia con la disputa de la quinta jornada de la Liga Basketvall que organiza la Fundación Eusebio Sacristán.

Por lo que respecta al Grupo Norte, el Montajes Viktor Renedo realizó un digno papel ante el todopoderoso Muebles Carlos Pastor pese a que el 82-52 final suene aparatoso.

Más igualado estuvo el Basket Castilla Simancas-Eldana, donde la estratosférica actuación del pívot visitante Jaime Gómez marcó la diferencia: anotó cuarenta y uno de los setenta puntos de su equipo (57-70 fue el resultado).

Muebles Carlos Pastor comanda la clasificación de este grupo con cuatro victorias de cuatro encuentros disputados. Le sigue, a una sola victoria, Desguaces Cano. De la sexta jornada sólo se juaga este fin de semana el choque entre Eldaba C.B. y C.D. Almirantes en Medina de Rioseco.

En el Grupo Sur, reacción de campeón de Impalag, que desarboló a Bastu CB por 99-61 para resarcirse del último tropiezo. Destacar la descomunal actuación de Javier Núñez (44 puntos) bien secundado por un notable Bladimir Geraldo (21). Partido con un mal comienzo por parte de los de Aldeamayor donde el equipo de Tudela aprovechaba la altura de sus jugadores interiores para distanciarse en el marcador. En el segundo cuarto más efectivos de cara al aro, los que entrena Francisco Morales conseguían llegar al descanso con tres puntos de ventaja 34-37. Tras el descanso y esperando un partido equilibrado, Bastu no pudo mantener el nivel anotador de los primeros cuartos llegando al inicio del último cuarto con un 45-64 a favor de Impalag. Desde ese momento y hasta el final del encuentro la diferencia en el marcador fue en aumento con rápidos contraataques de los aldeamayorenses hasta situarse en el definitivo 99 a 61.

La emoción hizo acto de presencia en el partido del otro equipo de Aldeamayor, Obrador Castellano, que ganó 50-42 a Campo Grande. Destacar los 16 puntos de Juan Díez y los 10 de Javier Merino en los de Aldeamayor. Al margen de las ya normales ausencias de algunos de sus efectivos,  como el caso de ‘Chechu’ o de Juancho Pascual ‘El Corbalán de las Ondas’, Obrador notó la no presencia de Fernan Salvador 'Pinone' así como la escasa aportación de puntos de ‘Los del Río’ –no confundir con los de ‘La Macarena’- también conocidos como ‘Los pinos gemelos’ –por eso de jugar en Tierra de Pinares-: Ángel del Río no jugó ni un minuto por unos problemas físicos mientras que Adrián del Río aportó únicamente cuatro puntos. El cansancio acumulado en la tarde del sábado en un maratón de bailes de salón, una de sus grandes aficiones, lastró su rendimiento.

Por último, cómodo triunfo de Íscar ante H2 Vital, 31-72.

Impalag Aldeamayor, con 9 puntos, e Íscar C.B, con 7, comandan la clasificación de este grupo. Los partidos de la próxima jornada, que se juega este fin de semana, son el Bastu vs H2Vital, el C.B. Montemayor vs Impalag Aldeamayor y el Íscar C.B. vs Obrador Castellano Aldeamayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar