Vitartis celebra hoy martes su Asamblea General anual con el cambio de presidencia incluida

  • Beatriz Escudero, entregará el testigo a Pedro Ruiz Aragoneses, elegido unánimemente por la Junta Directiva como nuevo presidente de la Asociación

Pedro Ruiz Aragoneses.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, celebra hoy martes su Asamblea General anual de manera telemática, en la que su presidenta, Beatriz Escudero, entregará el testigo a Pedro Ruiz Aragoneses, elegido unánimemente por la Junta Directiva como nuevo presidente de la Asociación.

Escudero culmina un mandato de tres años en los que la Asociación ha incorporado a casi treinta socios nuevos, hasta alcanzar la cifra de los 126 que forman parte de Vitartis actualmente. Entre ellos, las universidades de la Comunidad y los centros tecnológicos, además de un nutrido grupo de empresas especializadas en la prestación de servicios especializados a las industrias agroalimentarias.

Durante los tres años de su presidencia, Beatriz Escudero ha reforzado las funciones de representación e interlocución de Vitartis ante las administraciones e instituciones autonómicas, así como con otras organizaciones sociales y empresariales, con las que ha trabajado para estrechar los lazos de colaboración; y muy especialmente entre los distintos actores de la cadena agroalimentaria.

Escudero ha insistido en la tarea de Vitartis como instrumento que debe contribuir al fortalecimiento del sector agroalimentario de Castilla y León, no solo como sector estratégico, sino como seña de identidad de la Comunidad.

De hecho, ha insistido en la idea de que “el fortalecimiento del tejido productivo agroalimentario, que tiene un carácter eminentemente capilar en Castilla y León, convierte a nuestro sector en el alma de la necesaria y urgente reactivación del mundo rural”.

Beatriz Escudero se dirigirá mañana a todo el sector agroalimentario regional en términos de “admiración, respeto y agradecimiento” por su comportamiento durante este ejercicio tan complejo y especialmente en los primeros momentos de la pandemia.

“Soy consciente y testigo de excepción del buen hacer, en general, de todas las empresas agroalimentarias, que supieron poner la salud de los trabajadores, la normalidad en el abastecimiento y la solidaridad con los más necesitados muy por delante de su legítimo interés por mejorar la cifra de beneficios”.

Por eso, ha comentado, “dejo la presidencia con un sentimiento de agradecimiento y de orgullo, en la seguridad de que el viaje que emprendemos ahora, con Pedro Ruiz al frente de la Asociación, será aún mejor”.

Tags: Vitartis