Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Visita oficial del alcalde de Tordesillas a la localidad portuguesa de Setúbal

Visita oficial del alcalde de Tordesillas a la localidad portuguesa de Setúbal

/
  • El primer edil Miguel ángel Oliveira, junto con la concejal de cultura, Verónica Gil, acuden a la reapertura de Convento de Jesús / Museo de Setúbal, lugar donde en 1494 se ratificó el Tratado de Tordesillas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ciudades unidas por la historia. El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, acompañado de la concejal de cultura, Verónica Gil, han realizado un viaje oficial al municipio de Setúbal, con motivo de la reapertura de Convento de Jesús / Museo de Setúbal. Este municipio portugués es clave para entender la historia, pues en 1494 se ratificó el Tratado de Tordesillas firmado entre los reinos de Portugal y Castilla el 7 de junio.

Al acto, al que fue invitado el máximo representante del municipio de Tordesillas, contó con la presencia de personalidades como la familia real portuguesa además de mensajes enviados por entidades que no pudieron asistir y disculparon su ausencia, como el secretario general de Europa Nostra, el Rey de España, Felipe VI y el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, quien destacó el compromiso de la autarquía y de todos « los incansables profesionales que contribuyeron a la labor de recuperación del monumento, parte integrante de la Historia de Portugal, convirtiéndolo en un lugar inolvidable para quien lo visita por primera vez y aún más agradable para quien lo conoce bien ». Tanto el Ayuntamiento Tordesillas como la Casa Real, fueron las dos únicas instituciones españolas representantes, en un acto donde se compartió junto a la Casa Real Portuguesa, el descubrimiento de una placa y una cena de gala.

“Desde el Ayuntamiento de Tordesillas queremos agradecer a la alcaldesa de Setúbal, María das Dores Meira y a todo su equipo, la hospitalidad de la ciudad de Setúbal y el trato recibido en nuestra visita a su ciudad. Hacía más de 20 años que no realizábamos un encuentro institucional entre ambos municipios, hermanados desde 1994. La visita ha sido muy satisfactoria. Hemos adquirido el compromiso de tender puentes entre ambos municipios a nivel comercial, empresarial y social para crecer juntos y buscar el beneficio mutuo” ha subrayado el alcalde de la villa, Miguel Ángel Oliveira.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar