VISADO PARA EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE GIMNASIA RÍTMICA
El repleto polideportivo municipal de Cigales acogió las competiciones provinciales de Individual, Grandes Grupos, Tríos y Conjuntos, situando a las mejores clasificadas para la gran cita
Medina de Rioseco y Boecillo además de Pinoalbar y Arroyo mostraron su primacía
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Con el campeonato autonómico en la mente de todas, el polideportivo municipal de Cigales acogió el pasado fin de semana el campeonato provincial en todas las categorías con la participación de lo más granado de la gimnasia de la ciudad y provincia. Bajo la organización de la Federación de Castilla y León de Gimnasia, la FMD del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid, desde las 9:00 horas y hasta las 21:00, el desfile de gimnastas fue continuo. Los nervios, pero también la responsabilidad de representar a tu colegio o localidad se dejaron notar. Muchas horas de trabajo detrás para que solo las cuatro o cinco primeras clasificadas obtuvieran el premio.
En la competición de Grandes Grupos fue Medina de Rioseco la que se llevó el oro en todas las categorías. En prebenjamín con una puntuación de 9.40 siendo escoltada en el podio por Nuestra Señora del Villar y por Ponce de León. En benjamín, las riosecanas lograron 9.85 y segunda y tercera fueron Íscar y La Enseñanza. Con 10.05, Medina de Rioseco venció en alevines y tras él se clasificó Íscar y Pedrajas de San Esteban. Lo mismo que en infantiles, con Medina de Rioseco primero con 9.20, Íscar y Laguna de Duero, después.
También en Conjuntos, Medina de Rioseco impuso su ley con tres victorias y dos segundos puestos tras el otro club destacado, Boecillo. En Prebenjamín, las niñas de Medina de Rioseco conquistaron con 9.55 la victoria seguidas de Marina Escobar y de Zaratán. Boecillo venció en benjamín con una puntuación de 9.05 seguido de Medina de Rioseco y de Liceo Francés. Medina de Rioseco “B” ganó en alevines con 7.60 acompañado de Arroyo de la Encomienda y de Laguna de Duero “B”. Igual que en infantil, con triunfo riosecano con 9.85 por delante de Colegio Pinoalbar de Simancas y La Enseñanza. Finalmente en cadete, con una gran puntuación de 10.95, Boecillo desbancó a Medina de Rioseco y a Miguel Hernández Laguna, segundo y tercero, respectivamente.
En la competición de Tríos, Boecillo se impuso con 5.35 en la categoría benjamín a Santovenia de Pisuerga “C” y a Colegio Pinoalbar, también clasificados. En alevín, el mejor trío fue Liceo Francés “B” con 7.50, seguido de Apostolado y de Colegio Pinoalbar. También en infantil, Boecillo venció con una puntuación de 6.85 a Pedrajas de San Esteban y a Marina Escobar. Finalmente, en cadete, el Colegio Pinoalbar “B” con 7.75 fue la mejor clasificada y le acompañaron en el podio Colegio Pinoalbar “A” y La Cistérniga.
Por último en la competición Individual, y en la categoría prebenjamín Martina Gasent (Arroyo de la Encomienda) fue primera con 6.05, seguida de Rocío Masero (Boecillo) y de Celia Martín (Marina Escobar).
En benjamín, Marta Rodríguez (7.20) y Noelia García pusieron a Boecillo en lo más alto, perseguidas por Inés Guerra (Medina de Rioseco). Irene Asensio (Medina de Rioseco) venció en alevines con una puntuación de 7.10 por delante de Claudia Pedrosa (Boecillo) y de su compañera de equipo riosecana Paula Izquierdo.
Lorena Jiménez, desde Arroyo de la Encomienda, ganó con 6.30 en infantiles a Ainhoa Gómez (Aldeamayor) e Iciar Hernández (Pilar Fernández Valderrama). Por último, en cadete las hermanas Graña, Lucía (8.00), y Claudia, pusieron el oro y la plata, aventajando a la riosecana Lucía Cimas, que fue bronce.
El polideportivo municipal de Cigales registró a lo largo de la maratoniana jornada de mañana y tarde un lleno absoluto y todos los espectadores pudieron disfrutar de la mejor rítmica de la ciudad y provincia. A la espera del próximo campeonato autonómico del 25 de mayo en el Polideportivo Pisuerga.