Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / VIRGINIA ALMANZA: “EN LO QUE LLEVAMOS DE LEGISLATURA CCD ALDEAMAYOR NO HA HECHO UNA SOLA PROPUESTA EN LA QUE NO SE ESTUVIERA TRABAJANDO YA”

VIRGINIA ALMANZA: “EN LO QUE LLEVAMOS DE LEGISLATURA CCD ALDEAMAYOR NO HA HECHO UNA SOLA PROPUESTA EN LA QUE NO SE ESTUVIERA TRABAJANDO YA”

La teniente de alcalde de Aldeamayor contesta a la formación tras el artículo sobre la “batería” de ruegos y preguntas formulados en el último Pleno
Almanza invita al portavoz de la coalición, Félix Calleja, a “participar más en la vida del municipio” para conocer lo que se está haciendo y no tener que preguntar

Imagen del pleno de Aldeamayor de San Martín.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la publicación, en la edición del lunes de este diario digital, de un artículo acerca de la “batería” de ruegos y preguntas formulada desde CI-CCD Aldeamayor en el Pleno Ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, el equipo de gobierno, en la persona de su teniente de alcalde Virginia Almanza Badas, ha  contactado con esta redacción para fijar su posición en este asunto. La responsable municipal ha indicado que “el portavoz de CI-CCD, señor Calleja, no nos descubrió América con todas esas propuestas puesto que son temas en los que el Ayuntamiento ya estaba trabajando antes de su intervención en el Pleno bien directamente, con sus medios y personal, o bien informando a los organismos que prestan el servicio”.

Yendo al detalle de las propuestas realizadas desde CI-CCD, Almanza indica que desde hace tiempo ya hay partes de trabajo para asuntos como los cambios de los bordillos del colegio, “que se acometerán cuando el personal tenga disponibilidad” y que es precisamente “en verano cuando se aprovecha para realizar algunas tareas de mantenimiento en zonas concretas entre las que está esta instalación”. En  esta misma línea, la teniente de alcalde añade que cada vez que se detecta que hay un contenedor roto “el Ayuntamiento da inmediatamente aviso a la Mancomunidad de Servicios ‘Tierra de Pinares’ para que se reponga y que para el arreglo o la sustitución de algunos de los elementos de los parques públicos “hay que esperar a aprobar las inversiones sostenibles -que se llevaran al pleno de agosto- que no se pudieron aprobar antes al no estar aprobados los presupuestos del Estado”. Respecto a este último apartado, el de las inversiones sostenibles, la edil recuerda que debido a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas “desde hace algunos años el Ministerio de Hacienda marca una cifra tope para inversiones lo que hace que no podamos gastar todo lo que se quiere y tengamos que priorizar e ir arreglando o sustituyendo poco a poco. Dentro de esas prioridades siempre han estado los parques públicos puesto que se utilizan mucho al tener tantos niños en el municipio”

Añade Almanza que en cualquier pueblo, y más en uno con la densidad y el número de habitantes que tiene Aldeamayor, las cosas se deterioran y en el normal funcionamiento de un Ayuntamiento está intentar que se repongan a la mayor celeridad posible. “Al portavoz de CI-CCD le encanta decir que las cosas se arreglan gracias a él pero lo cierto es que no nos avisa de nada nuevo: lo que él propone son temas de sentido común –si un contenedor se rompe la lógica dice que hay que sustituirlo- o son asuntos que ya conocemos directamente por que los propios vecinos nos informan directamente o lo hacen público a través de las redes sociales. En el último pleno dijo que una farola de una calle no funcionaba y, sin que sirva de precedente, tengo que felicitar a la empresa que lleva el mantenimiento eléctrico porque es todo un logro que en un pueblo como Aldeamayor solamente haya una farola que no luce”.

La teniente de alcalde zanja este tema indicando que “con todos mi respetos a CCD, en lo que llevamos de legislatura este formación no ha hecho una sola propuesta en la que no se estuviera trabajando previamente” y dice que entiende “que como concejal de la oposición el señor Calleja tenga que decir que hace algo para justificar su sueldo de portavoz aunque luego no se le ve en ninguna de las actividades que realiza el Ayuntamiento”. La concejala, responsable del área de Cultura, enumera una serie de eventos como la Noche en Blanco -celebrada el pasado sábado-, la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a Valladolid –del próximo sábado-, o las fiestas de la Urbanización ‘El Soto’ –que tendrán lugar el último fin de semana de julio- para evidenciar que  “se realizan actividades todos los fines de semana” e invitar al portavoz de CI-CCD “a participar más en las actividades del municipio y en su vida diaria para conocer que una farola se está arreglando y no tener que rogar en Pleno que se arregle”. Almanza concluye  afirmando que “probablemente lo comentaría de todas las formas puesto que a veces ha preguntado cosas en los Plenos que conocía perfectamente pues se le había informado previamente. Supongo que lo hará para rellenar o para que conste en acta y poder enviar a los medios de comunicación una nota de prensa en la que dice que lo ha preguntado. Me resulta un poco triste el papel que hace este señor porque realmente no hace nada por lo que este municipio vaya a mejorar y tampoco participa. Creo que no tiene que ser nada gratificante, pero él sabrá”.

TASA DE PARO

Sobre las afirmaciones que Calleja hizo en el turno de ruegos y preguntas sobre los datos de la tasa de paro que se habían hecho públicos desde el equipo de gobierno, la teniente de alcalde desmiente que ella mintiera en el artículo que escribió en la revista del PSOE de Aldeamayor puesto que “puse la tasa actual de ese momento y la que él coge para justificar su argumento de que miento es de otro mes. Calleja repite constantemente que miento y me imagino que será porque no tiene más que decir. Podría decir que cuando  él fue concejal de empleo la tasa de paro en Aldeamayor era muchísimo más alta, pero no creo que ni porque él fuera el concejal en esa época,  ni porque yo lo sea ahora influye de manera decisiva en la tasa de paro del municipio. Desde la oficina de empleo del Ayuntamiento hacemos todo lo posible porque los vecinos que están en paro encuentren trabajo pero lamentablemente no siempre se consiguen los resultados deseados; depende de más factores. No obstante creo que somos afortunados porque la tasa de paro de Aldeamayor es de un 10 %, que no es muy alta en comparación con la media nacional, aunque lo deseable es que fuera de un 0 %”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CI-CCD ALDEAMAYOR PRESENTÓ UNA “BATERIA” DE RUEGOS Y PREGUNTAS AL ALCALDE EN ULTIMO PLENO ORDINARIO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar