Villalón de Campos se vuelca con el enduro

  • La localidad acogió el sábado un prueba federada del Campeonato de Castilla y León, con la colaboración del CD Portillo trial, dentro de la concentración motera Los Pichones

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por segundo año Villalón de Campos volvió a dar cabida al numeroso público que se dio cita para disfrutar con el espectáculo del súper enduro urbano que se desarrollaba como prueba federada del Campeonato de Castilla y León en el centro urbano de esta localidad. La prueba formaba parte del programa de la XVIII edición de la Concentración Motera Los Pichones organizada por el Motoclub Rollomoto.

La sección de Trial Agroineco -Trialfactory-Palacio de Villachica, de la mano de Víctor Castaño, volvió a diseñar y montar el recorrido con los obstáculos conseguidos. Tres días de duro trabajo junto a pilotos del Motoclub Rollomoto como José Miguel Valdivieco y los hermanos Maroto  que tanto se han implicado en esta prueba y que ya empieza a ser una prueba esperada por el público para el próximo año.

Está vez se suavizó la dificultad del circuito ya que las previsiones eran del 100% de posibilidad de agua. Finalmente la carrera se desarrolló con fluidez al no hacer presencia el agua ni antes ni durante la carrera.

Aparte del montaje del circuito urbano, los colaboradores del Motoclub montaron un cercado de  vallas entre el circuito y el público como protección  para estos.

Los mejores clasificados de cada grupo disputaron la final siendo los tres mejores el madrileño del Club Villarejo Alonso Trigo Fernández seguido del turolense Raul Guimerá  (Trial Matarraña) y de Francesc Moret en representación del Motoclub Baix Berguedà de Gerona.

Además, el domingo 5 se realizó una prueba de caballitos y otra de aceleración donde el público agradeció estos nuevos eventos cargados de tensión y adrenalina. La  organizacion volvió a trabajar  por la seguridad del público montando valla de seguridad.

Desde el Club Deportivo Portillo y de su sección de trial se agradece la confianza de la organización por haber podido colaborar en este evento donde muchos pilotos del Club se acercaron a disfrutarlo viéndolo y donde el año pasado hubo cuatro participantes.