Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VILLAFRECHÓS INAUGURA ESTE JUEVES SUS FIESTAS DE CABO

VILLAFRECHÓS INAUGURA ESTE JUEVES SUS FIESTAS DE CABO

  • Su ‘toro enmaromado’, declarado Espectáculo Taurino Tradicional, “es de los pocos festejos tradicionales, que no populares, que aún se celebran en Castilla y León”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Villafrechós celebrará hasta el próximo lunes, 9 de septiembre, sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Cabo. Darán comienzo este jueves con el chupinazo, acompañado de charanga y un gran desfile de peñas.

El día grande será este domingo, día 8, con la celebración de la misa en honor a la virgen de Cabo, seguida de la tradicional procesión junto a la banda de música. Pero sin duda lo más esperado del día, y de estas fiestas, será el festejo taurino tradicional del ‘toro enmaromado’, que recorrerá las principales calles de la villa.

“Es uno de los eventos con más éxito de las fiestas”, como destaca el alcalde de Villafrechós, Miguel Ángel Gómez Vaquero. “Nuestro ‘toro enmaromado’ es de los pocos festejos tradicionales, que no populares, que aún se celebran en Castilla y León”.

Los encierros taurinos de vacas enmaromadas y el toro son un espectáculo con 200 años de antigüedad, como certifican diferentes documentos de 1780. En 2008 fue declarado ‘Espectáculo Tradicional Taurino’ por la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Villafrechós se muestra emocionado ante el inicio de las fiestas y espera que tanto vecinos como foráneos disfruten de las diferentes actividades propuestas y “pensadas para todos los públicos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar