Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / VÍCTOR BARRIO Y LA TAUROMAQUIA, GRANDES TRIUNFADORES DE LA CORRIDA HOMENAJE DE AYER EN VALLADOLID

VÍCTOR BARRIO Y LA TAUROMAQUIA, GRANDES TRIUNFADORES DE LA CORRIDA HOMENAJE DE AYER EN VALLADOLID

Cartel de no hay billetes y en los tendidos gente de todos los lugares de la geografía española
La Casa Real estivo presente en la persona de la Infanta Elena y su hija Victoria Federica

Los matadores participantes saludan al inicio del festejo. (Fermín Rodríguez, Federación Taurina de Valladolid)

Juan A. García Tejedor

Mucha expectación creo la  corrida de  ayer en Valladolid, homenaje a Víctor Barrio. No se cumplió el dicho de decepción, porque en el ruedo triunfó la tauromaquia. Eso sí; distintas maneras de ver e interpretar  el toreo.

Cartel de no hay billetes y en los tendidos gente de todos los lugares de la geografía española. Representación de la Infanta Elena con su hija Victoria Federica por parte de la Casa Real y famosos como Vargas Llosa y Señora entre otros. Pero al lío que lo nuestro es hablar de toros.

El único que se fue de vacío en cuanto a premios fue José María Manzanares, al tocarle en suerte un toro de Victoriano del Río con incierta envestida y con ninguna opción de interpretar el toreo. Aun así recibió una cariñosa ovación del respetable. El resto de toreros cortaron trofeos siendo el triunfador del festejo el homenajeado Víctor Barrio. A excepción de Morante de la Puebla el resto de los componentes del cartel brindaron la muerte de sus toros a la viuda del homenajeado, Raquel Sanz y al resto de su familia que ocupaban una contrabarrera del tendido 8. Distintas maneras de interpretar el toreo…Dos orejas y rabo cortó el diestro extremeño Alejandro Talavante. Enfrente un toro de Núñez del Cuvillo bien presentado, que ya en el capote dejó ver su condición. Extraordinario comienzo de faena de Talavante en los medios de rodillas, dejándose ver y llamando la atención del Cuvillo preocupado por el alboroto que había en el callejón propiciado por el golpe que se había llevado su subalterno Juan José Trujillo en una rodilla teniendo que pasar a la enfermería. Serio, con mando, exprimiendo a su oponente, Talavante piso unos terrenos que hicieron que las series  por ambos pitones fueran de escándalo. Una gran estocada hizo que el público le concediera los máximos trofeos y al toro la vuelta al ruedo. Desde 1.993 no se cortaba un rabo en Valladolid que en aquel caso fue, Manolo Sánchez.

El Juli corto también dos orejas a su toro. Extraordinario el de Domingo Hernández. Muy templado en el saludo capotero, con un quite por Lopecinas que encandiló al público. Soberbio tanto con la mano derecha como al natural, partiéndose durante la lidia el toro un pitón que no mermo sus facultades. Faena poderosa culminada con una estocada que le valió los dos apéndices a El Juli y la vuelta al ruedo para el toro.

Al toro de Zalduendo que le tocó en suerte a Morante lo vio enseguida el de La Puebla del Río. Embrujo, chispa, temple desarrollo Morante en Valladolid. Eligió la fórmula de brindar al cielo una faena a un toro algo regordío que hiciera que se apagara un poco en la muleta. Aun así el sevillano ligo series largas y muy templadas por ambos pitones. Una estocada casi entera valió para pasaportar a su oponente y cortar las dos orejas.

Aplaudido en el arrastre fue el toro de Núñez del Cuvillo que sorteó José Tomás. Bien a la verónica y con un quite muy ajustado por chicuelinas. Mucho silencio en el inicio de la faena del torero de Galapagar. Se notó la justeza de fondo del animal que aun así fue templado por los dos pitones. Tras una estocada cortó una oreja.

Padilla, allí donde torea se entrega en cuerpo y alma. Bien y variado con el capote y con los rehiletes con un toro de Juan Pedro Domecq que fue el que menos peso dio en la báscula en el día de hoy. Comenzó la faena de muleta de rodillas en el tercio y toreo al natural con mucho temple. Pases de pecho largos que no dejaron impasible a un público que había ido a divertirse. Una oreja.

FICHA TÉCNICA

Valladolid, domingo 4 de septiembre de 2016. Toros de Juan Pedro Domecq (1º), Núñez del Cuvillo (2º y 6º), Zalduendo (3º), Domingo Hernández (4º), y Victoriano del Río (5º). Desiguales de juego y presentación. El 4º, “Escapulario”, nº 141, colorado, nacido en abril de 2012 y de 490 kg. Fue premiado con la vuelta al ruedo. De la misma forma, el 6º, “Cacareo”, nº118, colorado, nacido en noviembre de 2011 y de 489 kg. Juan José Padilla, oreja. José Tomás, oreja. Morante de la Puebla, dos orejas. El Juli, dos orejas. José María Manzanares, ovación y Alejandro Talavante, Dos orejas y rabo. No salieron los toreros a hombros en respeto el homenajeado Víctor Barrio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar