VIANA Y MEGECES RECIBIERON A LOS PARTICIPANTES DE LA VIII MARCHA BTT DE LA ACADEMIA DE CABALLERÍA DE VALLADOLID

En la primera localidad realizaron una parada de avituallamiento mientras que en la segunda compartieron una comida de campaña además de realizar una ofrenda floral a su patrón, Santiago Apóstol
La marcha pasó también por localidades como Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo o Aldea de San Miguel

Foto: Jesús Benítez Béjar

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado martes recorrió las carreteras de la provinvia la VIII Marcha  Cicloturista BTT ‘Peregrinación Militar Santiago’ que, en honor a Santiago Apóstol, organiza anualmente la Academia de Caballería de Valladolid. Se trata de una prueba no competitiva, dirigida a todo el personal del Arma de Caballería destinado en las UCO de Valladolid y Palencia, en la que participaron cuarenta y ocho efectivos de todas las graduaciones desde el coronel hasta soldados. Las unidades participantes fueron varias incluido personal de aviación.

Tras las inscripciones previas y la recogida de dorsales, a las ocho y media tomaban la salida  participantes y vehículos de apoyo desde el Acuartelamiento ‘Teniente Galiana’ del Pinar de Antequera en Valladolid. Desde ese punto se dirigieron a Puente Duero y posteriormente a Viana de Cega donde llegaron pasadas las nueve y media. Allí realizaron una parada en el Parque de la Resinera para reponer fuerzas con un avituallamiento incluido. Estuvieron acompañados por el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la localidad José Manuel Lajo.

Concluido ese merecido descanso, el grupo retomó la marcha y circuló por parajes de Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo y Aldea de San Miguel hasta llegar a Megeces pasadas las doce y media de la mañana. En esta localidad fueron recibidos por su alcalde, Abel Manso Catalina, y se dirigieron a la Iglesia Parroquial donde no faltaron vecinos que quisieron ser testigos de la tradicional ofrenda que los militares realizan desde hace varios años al Apóstol Santiago, patrón del arma de caballería y también del pueblo.

Finalizados los actos protocolarios, los participantes, acompañados por mandos militares y civiles, como el regidor megezano y  el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, se trasladaron hasta una zona del municipio donde se habían instalado unas estructuras –con techo de camuflaje incluido para protegerse del intenso calor- para compartir una comida de campaña que puso el broche final a la intensa jornada.