Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / VIANA Y MEGECES RECIBIERON A LOS PARTICIPANTES DE LA VIII MARCHA BTT DE LA ACADEMIA DE CABALLERÍA DE VALLADOLID

VIANA Y MEGECES RECIBIERON A LOS PARTICIPANTES DE LA VIII MARCHA BTT DE LA ACADEMIA DE CABALLERÍA DE VALLADOLID

/
En la primera localidad realizaron una parada de avituallamiento mientras que en la segunda compartieron una comida de campaña además de realizar una ofrenda floral a su patrón, Santiago Apóstol
La marcha pasó también por localidades como Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo o Aldea de San Miguel

Foto: Jesús Benítez Béjar

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado martes recorrió las carreteras de la provinvia la VIII Marcha  Cicloturista BTT ‘Peregrinación Militar Santiago’ que, en honor a Santiago Apóstol, organiza anualmente la Academia de Caballería de Valladolid. Se trata de una prueba no competitiva, dirigida a todo el personal del Arma de Caballería destinado en las UCO de Valladolid y Palencia, en la que participaron cuarenta y ocho efectivos de todas las graduaciones desde el coronel hasta soldados. Las unidades participantes fueron varias incluido personal de aviación.

Tras las inscripciones previas y la recogida de dorsales, a las ocho y media tomaban la salida  participantes y vehículos de apoyo desde el Acuartelamiento ‘Teniente Galiana’ del Pinar de Antequera en Valladolid. Desde ese punto se dirigieron a Puente Duero y posteriormente a Viana de Cega donde llegaron pasadas las nueve y media. Allí realizaron una parada en el Parque de la Resinera para reponer fuerzas con un avituallamiento incluido. Estuvieron acompañados por el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la localidad José Manuel Lajo.

Concluido ese merecido descanso, el grupo retomó la marcha y circuló por parajes de Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo y Aldea de San Miguel hasta llegar a Megeces pasadas las doce y media de la mañana. En esta localidad fueron recibidos por su alcalde, Abel Manso Catalina, y se dirigieron a la Iglesia Parroquial donde no faltaron vecinos que quisieron ser testigos de la tradicional ofrenda que los militares realizan desde hace varios años al Apóstol Santiago, patrón del arma de caballería y también del pueblo.

Finalizados los actos protocolarios, los participantes, acompañados por mandos militares y civiles, como el regidor megezano y  el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, se trasladaron hasta una zona del municipio donde se habían instalado unas estructuras –con techo de camuflaje incluido para protegerse del intenso calor- para compartir una comida de campaña que puso el broche final a la intensa jornada.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar