Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Viana el sábado, y Portillo sábado y domingo, piezas claves en el resultado de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid

Viana el sábado, y Portillo sábado y domingo, piezas claves en el resultado de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid

Los dos municipios han tenido protagonismo en la presente edición de esta competición a lo largo del fin de semana. La implicación de los respectivos consistorios ha sido clave para el éxito de la prueba.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Sabor vianero y portillano el que ha tenido la edición número veintitrés de la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid, promoción junior. Aunque los ciclistas han circulado por una veintena de localidad de la provincia, estos dos municipios han adquirido especial relevancia puesto que en el caso del primero, en su término municipal se ubicó tanto la salida de la segunda etapa como una de las metas volantes de la misma. En cuanto a Portillo, por sus centenarias calles y sobre todo en la pista que une los dos distritos se pudieron ver las imágenes más hermosas de la vuelta y los momentos más decisivos para el devenir final de la prueba tanto en la tarde del sábado como en la mañana del domingo.

En la primera etapa –de 96 kilómetros con salida y llegada en Valladolid capital- estuvo marcada por los numerosos intentos de fuga ataque aunque finalmente se decidió al sprint. Daniel Viejo, el corredor del Oviedo-Tartiere Auto se impuso en el sprint, convirtiéndose en el primer maillot amarillo.

El sábado por la mañana, los más de 100 corredores que integraban la serpiente multicolor de esta Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid tomaron la salida de Viana de Cega en una etapa que tras recorrer unos 60 kilómetros y pasar varias veces por esta localidad así como por Boecillo, finalizó en Laguna de Duero donde Miguel Ángel Fernández, sprinter del club cántabro LUYMA se impuso en un final que estuvo marcado por la caída de Alejandro Iglesias en la recta final.

En la tarde del sábado se disputó el segundo sector de la segunda etapa: una contrarreloj entre Arrabal de Portillo y Portillo de 6,5 km de distancia. El asfixiante calor, junto a la orografía del terreno supusieron unos  impresionantes enemigos para los corredores que aún estaban en carrera. José Félix Parra, del Fundación Alberto Contador, logró la victoria al obtener un crono de 12 minutos y 22 segundos. Ángel Fuentes, también del equipo Fundación Alberto Contador obtuvo la segunda posición en la etapa a 7 segundos, los mismos que le separan de Parra en la general. El tercero de la etapa fue Rubén Montoya -también tercero en la general- de Ofertbikes a 11 segundos.

El domingo se disputó la última etapa con un trazado de 100 kilómetros. La salida se tomó en la Plaza del Carmen de la capital vallisoletana y la meta estaba situada en la avenida Segovia a la altura de Las Delicias. Hubo cinco puntos de montaña y dos metas volantes. Tudela, Aldeamayor, La Pedraja de Portillo, Portillo, Cogeces e Íscar fueron los pueblos por los que pasó el pelotón. Resultó vencedor el corredor Iván Urdiales mientras que José Félix Parra logró mantener la primera posición de la general.

Los alcaldes de Viana, Alberto Collantes, y de Portillo, Pedro Alonso, valoraban la participación de sus respectivos municipios en esta prueba ciclista. “Desde siempre, Viana de Cega ha sido un municipio muy vivo en cuanto a la práctica deportiva –señalaba Collantes-. Desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo en su promoción, sobre todo entre niños y jóvenes. Por ello cuando Paulino Tejero, alma del Velo Club Delicias, me propuso no sólo que por la localidad pasase una etapa sino que desde aquí se realizara una de las salidas de esta XXIII Vuelta Ciclista de Valladolid de promoción juvenil. Desde mi punto de vista, eventos como éste consiguen que se promocione tanto a las jóvenes promesas que están intentándose hacer un hueco en el panorama profesional de este bello deporte como también a una gran cantidad municipios de Valladolid por los que esta prueba pasa. Además creo, desde mi modesta opinión, que si no nos animáramos a arrimar el hombro en este proyecto, se perdería una de las competiciones más bellas que existen en el panorama deportivo de Valladolid”.

Por su parte, el primer edil portillano, entre otras reflexiones y minutos antes de su inicio, presumía de la etapa que el sábado por la tarde estaba a punto de comenzar en su localidad. “Creo que es encomiable la labor del Velo Club Delicias por sacar adelante esta prueba contribuyendo, una vez más, a la promoción del deporte aficionado en Valladolid. Portillo, al igual que en años anteriores, se ha sumado a esta iniciativa y de una manera mucho más activa con la disputa en la tarde del sábado de una vistosa contra reloj en la que los ciclistas subirán dos veces las cuestas de la localidad, siendo la segunda subida de una belleza especial con una pendiente muy pronunciada y la entrada por el histórico Arco Grande una estampa digna de una postal. Estoy seguro de que los aficionados que nos visitan podrán disfrutar de impresionantes panorámicas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar