Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Viana de Cega vive su Carnaval

Viana de Cega vive su Carnaval

/
  • Intensa actividad durante el fin de semana con la celebración de una parodia a cargo de las Águedas en el mediodía o con un concurso de disfraces por la noche
  • El programa de hoy incluye, entre otras actividades, una fiesta infantil de disfraces, con música, juegos y animación, en la carpa de la Plaza Mayor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega está a punto de poner punto y final a un intenso mes de febrero que arrancó a primeros con la celebración de las fiestas de invierno y concluirá el próximo miércoles con el Entierro de la Sardina como epílogo de la celebración del Carnaval 2020.

El programa de esta festividad profana que ha diseñado desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, Festejos y Juventud arrancó el pasado viernes con un taller de risoterapia en el Centro de Ocio Joven.

La primera gran cita llegó, como es tradición, en la matinal del sábado, en la confluencia de las calles Cardiel y Cañada, con una recreación a cargo del grupo de las águedas del municipio. En esta ocasión el leitmotiv de la parodia fue la de un poblado gitano en la que no faltaron la música, los bailes, el café de puchero y una buena perola de patatas con callos muy del agrado del público presente pese a las altas temperaturas que azotaban el lugar.

La noche del sábado se destinó a los desfiles y concursos de disfraces en categorías de grupos e individual, lo que congregó a cientos de personas tanto en las calles como en la carpa de la Plaza Mayor. Mucha cantidad, variedad, y, sobre todo, magnífica calidad en los disfraces, algo que, precisamente, sobre el escenario de la carpa resaltó el alcalde de la localidad, Alberto Collantes, agradeciendo el compromiso de los vecinos a la hora de elevar el listón año tras año.

El programa del día siguiente, domingo 23, incluyó un taller de juegos de mesa en el Centro de Ocio Joven, desde las 20:00 horas, y un espacio musical, desde las 19:30 horas, en la carpa de la Plaza Mayor donde los presentes pudieron bailar “ritmos populares y añejos” como la rumba, el pasodoble o el cha cha cha.

PROGRAMA DEL RESTO DE LA SEMANA

La actividad hoy, lunes de Carnaval, se centralizará en el polideportivo municipal donde, desde las 17:30 horas, los más pequeños tienen un espacio recreativo con hinchables y photo call para que puedan inmortalizarse con sus disfraces. También ese día los socios del COJ pueden participar en un taller de máscaras de Carnaval.

Para la tarde del martes  25 se han programado un taller de repostería creativa en el COJ (exclusivo para los socios) desde las 18:00 horas y el espectáculo familiar ‘Isla Maravilla’ a cargo del grupo Armadanzas en la carpa de la Plaza Mayor a partir de las 18:30.

El miércoles 6, como epílogo de estos días, tendrá lugar Entierro de la Sardina, a partir de las 20:00 horas, con la participación de dolientes, plañideras, y la música en directo del grupo Albares. Esta última velada del Carnaval concluirá con una ‘sardinada’, gentileza del Ayuntamiento, en la carpa de la Plaza Mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar