Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VIANA DE CEGA SIGUE CONSUMIENDO JORNADAS EN SUS FIESTAS DE INVIERNO

VIANA DE CEGA SIGUE CONSUMIENDO JORNADAS EN SUS FIESTAS DE INVIERNO

Un encierro de reses bravas y un vermut por la mañana y actividades para las familias por la tarde compusieron la oferta de ayer domingo
Hoy lunes 5, festividad de Santa Águeda, el protagonismo de las actividades se centrará en el colectivo de Águedas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los toros fueron los grandes protagonistas en la tercera jornada, la de ayer domingo, de las Fiestas de Invierno de Viana de Cega. A pesar de lo intempestivo que amaneció el día y de que las bajas temperaturas no animaban a moverse de casa, fueron muchos los aficionados que acudieron al encierro de la una de la tarde, segunda cita taurina del fin de semana organizada por la Asociación Taurina ‘El Polvorín’ y por el Ayuntamiento de Viana tras la suelta, en la tarde del sábado, del Toro de San Blas.

El festejo transcurrió sin incidentes y, además de las típicas carreras de una a otra punta del recorrido, se pudieron ver algún que otro recorte y quiebro de calidad, lo cual siempre agrada a la concurrencia.

Y después del encierro, todos a disfrutar de un “vermú torero” por los bares de la localidad en el que con cada consumición se pudo degustar, de manera totalmente gratuita, de unas tapas para combatir el hambre que a esas horas comienza a acechar y por qué no, también el frío reinante. El vermú estuvo animado por la charanga ‘Jaleo’ de Nava de la Asunción.

Ya por la tarde se ha organizó una función de teatro participativo para los más pequeños y sus familias en la carpa de la Plaza Mayor, a partir de las cinco, y dos horas después dio comienzo una ‘Diverbola’ de Águedas en la Casa de Cultura.

PROGRAMA PARA HOY

Hoy lunes 5, festividad de Santa Águeda, el protagonismo de las actividades se centrará en el colectivo de Águedas que comenzarán el día con las tradicionales misa y procesión por las calles del pueblo en honor de Santa Águeda. Finalizadas éstas, la Hermandad de Águedas ofrecerá un refresco a los vecinos en la Casa de Cultura y pondrán punto y final a su día con una comida de hermandad.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar