Viana de Cega será sede de una prueba del Campeonato de Castilla y León de Super Enduro

  • Se celebrará el próximo sábado, 14 de septiembre, a partir de las 21:00 horas en la calle Castilla de la localidad

 

  • Circuito sobre el que se desarrollará la prueba.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad vallisoletana de Viana de Cega será sede de una prueba del Campeonato de Castilla y León de Super Enduro. Se celebrará el próximo sábado, 14 de septiembre, a partir de las 21:00 horas en la calle Castilla aunque a parir de las 20:00 horas arrancarán las verificaciones administrativas y técnicas.

Hasta el municipio se desplazarán pilotos de toda España de esta disciplina para participar en esta cita, puntuable para el Trofeo de Castilla y León de la categoría, organizada por la Federación de Castilla y León de Motociclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Viana de Cega y el Moto Club Geria.

El gerente del moto club, que además es vecino de la localidad, Juan José Silvela, ha destacado “las facilidades que desde el Ayuntamiento se nos han dado para organizar una prueba de estas características”. Silvelo espera que tanto pilotos como público se animen a acudir el sábado puesto que “del éxito de esta primera vez depende que podamos organizarlo en años sucesivos incorporando incluso nuevas propuestas”.

El Super Enduro es una de las especialidades que se ha derivado del Enduro, una de las disciplinas con más historia del motociclismo de competición. Tiene más de un siglo de historia, ya que en 1913 empezaron a celebrarse los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) que se han disputado de forma ininterrumpida desde entonces, con la única excepción de las guerras mundiales. Consta de un circuito, generalmente corto, con grandes obstáculos fabricados a partir de elementos como ruedas, troncos o contenedores.

Para el alcalde, Alberto J. Collantes, la del sábado es una “buena oportunidad para que los vecinos disfruten de un evento deportivo diferente a los que estamos acostumbrados y de gran espectacularidad al aunar factores como el equilibrio y el riesgo”. Se trata de una apuesta del consistorio, remarca el regidor “que estamos convencidos será del agrado de todos cuanto se acerquen a verla”.