Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Viana de Cega se suma a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente

Viana de Cega se suma a las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente

/
  • Con un variado programa que se desarrollará el próximo sábado, 5 de junio, fecha en la que se conmemora esta celebración

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución, el 15 de diciembre de 1977.Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente1​ y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este año se conmemora el próximo sábado con el lema ‘Reimagina, recrea, restaura’ y se centra en la restauración de ecosistemas.

Viana de Cega se suma a las celebraciones con un programa, organizado desde la Bliblioteca Muninipal y la plataforma ‘Cega el río que nos une’, que incluye diversidad de actividades.

La agenda de la jornada arrancará a las 10:00 horas con la limpieza de las riberas del Cega y del área de Peñalta organizado por la Asociación de Cazadores ‘El Coto’.

Dos horas después, a las 12:00 horas, en el punto limpio se abrirá el compostador que el Ayuntamiento de Viana tiene instalado allí para el tamizado, embolsado y reparto del compost.

En horario de tarde, a partir de las 19:00 horas, se ha programado la presentación de dos libros en el Parque del Depósito: el primero de ellos ‘El río Cega: patrimonio natural e histórico’ de Fermín de los Reyes y Javier Pascual y el segundo “Estudio de la composición y la diversidad de comunidades vegetales del Cañón del río Cega” de Isabel Catalina y Jaime Madrigal.

Complementariamente, en la Casa de Cultura se podrá visitar una exposición de fotografías del concurso Cegafest que permanecerá en la localidad hasta el 18 de junio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar