Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / VIANA DE CEGA PROGRAMA UN CAMPUS DE BALONMANO PARA NIÑOS QUE QUIERAN ACERCARSE A ESTE DEPORTE

VIANA DE CEGA PROGRAMA UN CAMPUS DE BALONMANO PARA NIÑOS QUE QUIERAN ACERCARSE A ESTE DEPORTE

Se celebrará entre los días 8 y 12 de agosto y está dirigido principalmente a aquellos niños que sin haberlo practicado quieran dar sus primeros pasos en este deporte
Incluye actividades complementarias de ocio para aprender de una forma divertida

Juan J. Villalba Pinilla

El Ayuntamiento de Viana de Cega, en colaboración con los clubes Tizón Sport y Balonmano Viana, organiza un campus de balonmano dentro del programa deportivo que durante este periodo estival se está desarrollando en la localidad.

Se va a celebrar entre los días 8 y 12 de agosto en el horario de 10:00 a 14:00 horas y está dirigido a niños nacidos entre los años 2003 y 2009. Los objetivos fundamentales que se persiguen con su programación son “acercar la práctica de este deporte a aquellos niños que no lo conozcan, en la línea que desde el Ayuntamiento de la localidad se sigue de promocionar el mayor número de disciplinas deportivas posibles, y posibilitar que aquellos chavales que sí que lo practican habitualmente puedan retomar el contacto con él en este periodo vacacional tras la finalización de las competiciones” como ha señalado el entrenador del Balonmano Viana y encargado del campus Jesús Ángel Valencia.

El campus presenta un programa en el que además se incluyen toda una serie de actividades complementarias que buscan que el niño aprenda pero de una manera divertida: se practicarán diferentes modalidades de este deporte, como el Balonmano Playa o el Balonmano Hierba, así como otros deportes; todos los días a última hora se irá a la piscina municipal; se ha previsto una visita a las instalaciones del Centro Ecuestre ‘El Tomillar’, ubicado en el municipio, para conocer un poco más el mundo del caballo y está programada una velada nocturna de todos los participantes durante uno de los días en el Polideportivo.

La inscripción, que se puede realizar en el Área de Deportes de la Casa de Cultura, tiene un coste de 23 euros e incluye la entrega de material deportivo como una camiseta y una braga. El último día para formalizarla es el 2 de agosto pero si cualquier interesado lo hace antes del 21 de julio, tendrá como regalo especial un par de calcetines de la marca Hummel.  Para resolver cualquier duda se puede llamar al teléfono 667 479 977 y preguntar por David o hacerlo a través de balonmanoviana@gmail.com.

Si tras estos intensos cinco días a los participantes les ha sabido a poco  este primer contacto con el balonmano, podrán seguir practicándolo dentro del proyecto deportivo que en torno a este deporte hay en la localidad y entrar a formar parte de alguno de los equipos del Club Balonmano Viana de Cega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

VIANA DE CEGA PRESENTA UNA AMPLIA Y VARIADA OFERTA DEPORTIVA PARA EL PERIODO ESTIVAL

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar