Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / VIANA DE CEGA PRESENTA UNA AMPLIA Y VARIADA OFERTA DEPORTIVA PARA EL PERIODO ESTIVAL

VIANA DE CEGA PRESENTA UNA AMPLIA Y VARIADA OFERTA DEPORTIVA PARA EL PERIODO ESTIVAL

Desde el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones y colectivos locales, se han programado diferentes campeonatos, cursos, sesiones y otras actividades de índole deportiva
La actividad se extiende desde la próxima semana hasta los primeros días de agosto

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Viana, a través del Área de Deportes, oferta de cara al mes de julio una amplia y variada oferta deportiva que desembocará en las vísperas de las fiestas patronales de la localidad. El programa presentado, en palabras del edil de Cultura y Deportes Manuel Lajo, incluye “una programación que intenta abarcar al mayor número de destinatarios posibles ofertando un variado número de deportes demandados por la población y que en años anteriores han tenido una gran aceptación”. Lajo destaca la participación de las asociaciones y colectivos del pueblo en la organización de algunos de estos eventos.

La propuesta realizada desde el consistorio se inicia la próxima semana, entre el lunes 27 de junio y el viernes 1 de julio, con el tradicional campus de fútbol para niños nacidos entre 2003 y 2011. Cualquier interesado podrá apuntarse al precio de 25 euros.

Todos aquellos interesados en practicar el xpinning,  podrán inscribirse en las sesiones que se han programado durante todos los martes y juevesdel mes de julio en el Polideportivo, en horario de 21:30 a 22:30 horas,  al precio de 35 euros.

También durante el mes de julio, todos los miércoles y los viernes entre las 18:00 y las 22:00 horas, se ha organizado un curso intensivo de pádel para los nacidos a partir de 2010 que se desarrollará en las pistas de pádel municipales. La cuota de inscripción es de 20 euros la quincena.

Entre los días 4 y 12 de julio se ha programado un campeonato de fútbol sala para mayores de 16 años con un máximo de ocho equipos. Los días 4, 5 y 6 se disputarán los cuartos de final, el lunes 11 las semifinales y el martes 12 se celebraría la gran final. Los partidos serán a las 20:00 y 21:00 horas.

Entre los días 7 y 10 de julio  es el fútbol 7 el que ocupará las tardes deportivas con la disputa de otro campeonato entre 8 equipos como máximo. Como en el caso anterior la inscripción está reservada a los mayores de 16 años. El 7 y el 8 tendrán lugar los cuartos de final, las semifinales serán el sábado día 9 y la final el domingo día 10. Los partidos serán a las 20:00 y 21:00 horas.

El viernes 8 de julio hay programado un maratón de zumba en la Plaza Mayor. A las 21:30 horas se celebrará el infantil y a partir de las 22:30 horas el de adultos. Las inscripciones, hasta un máximo de cincuenta participantes por grupo, se pueden realizar a partir del 1 de julio.

El baloncesto también tendrá su hueco entre los días 13 y 15 con un campeonato 3×3 en el que los equipos participantes en un máximo de diez, integrados por mayores de dieciséis años, se enfrentarán entre sí a lo largo de una liguilla. Los partidos serán a las 20:00 y 21:00 horas.

Otras de las citas que ya se está convirtiendo en habitual en los veranos deportivos vianeros es el maratón de xpinning que, como en años anteriores, se celebrará en la Plaza Mayor. Será el viernes 15 para un máximo de 40 participantes.

Los deportes individuales también aparecen en esta amplia oferta con dos ofertas muy interesantes. La primera de ellas es el campeonato de tenis de mesa que se desarrollará los días 18 –fase de grupos- y 19 –rondas finales- desde las 19:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el Área de Deportes y en ‘La terraza del parque’. Podrán participar un máximo de dieciséis jugadores. La segunda está compuesta por tres campeonatos de juegos autóctonos, categorías masculina y femenina, entre los días 20 y 22, también a las 19:00 horas, a razón de rana el día 20, bolos el 21 y tanga el 22. Las inscripciones en los juegos autóctonos se pueden realizar hasta 30 minutos antes del inicio de los torneos.

El sábado 23, entre las 17:00 y las 20:30 horas, tendrá lugar una jornada deportiva con las peñas de la localidad como protagonistas.

Si durante todo el mes se ha ido desarrollando un curso intensivo de pádel, la semana entre el 24 de julio y el 6 de agosto, será un buen momento para que quienes están participando en él si lo desean y mucho más, pongan en práctica sus conocimientos en el campeonato de pádel tanto en categoría masculina como femenina previsto que se dispute en horario de 19:00 y 20:30 horas.

Los juegos de mesa también tienen un hueco en esta amplia programación gracias a un campeonato de cartas programado para el periodo entre los días 25 de julio y 5 de agosto de 19:00 a 20:30 horas. Del 25 al 29 el juego protagonista será el tute; del 1 al 5 lo será el mus. Las inscripciones se pueden realizar hasta 30 minutos antes del inicio de los torneos en el Hogar del Jubilado.

Otra de las grandes citas deportivas veraniegas, que se viene repitiendo desde hace dos años, es la carrera popular en la que cientos de corredores transitarán por un magnífico recorrido mixto por calles y pinares del municipio. Este año se celebrará el sábado 6 de agosto desde las 19:30 horas.

Junto con la ‘Escuela de Pádel’ de Viana, el Área de Deportes oferta un campus de pádel-multideportivo para niños nacidos entre 2003 y 2010. El precio de inscripción es de 25 euros.

El fin de semana anterior al de las fiestas de San Roque se destinará a la celebración de torneo de deportes minoritarios pero que también tienen sus devotos en el pueblo. El sábado 6 habrá una tirada de tanga organizada por la Asociación de Juegos Autóctonos ‘La Coronill’ en el campo anexo al polideportivo y el domingo 7 una tirada al plato organizada por la Asociación de Cazadores de Viana. Ambas serán en horario de 10:30 horas.

La última de las propuestas de este intenso programa deportivo se extenderá entre los días 8 y 12 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, y tendrá al balonmano como protagonista. Será el campus balonmano-ocio para niños nacidos entre el 2003 y el 2009 organizado por la Escuela de Balonmano de Viana. El precio de inscripción es de 23 euros. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar