Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VIANA DE CEGA INICIÓ EL SÁBADO SU PROGRAMACIÓN DE CARNAVALES

VIANA DE CEGA INICIÓ EL SÁBADO SU PROGRAMACIÓN DE CARNAVALES

Con la celebración de una parodia a cargo de las Águedas en el mediodía y con un concurso de disfraces por la noche
El programa de hoy incluye, entre otras actividades, una fiesta infantil de disfraces, con música, juegos y animación, en la carpa de la Plaza Mayor

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El calendario ha hecho que este año Fiestas de Invierno de Viana de Cega y Carnavales no se celebren de forma consecutiva en Viana de Cega, sino que entre unas celebraciones religiosas, las primeras, y otras profanas, las segundas, diste más de un mes.

El programa de Carnaval de Viana, que arrancó el sábado, fue fiel a la tradición y se inauguraró, como viene siendo habitual en los últimos años, con una recreación carnavalesca a cargo de la Cofradía de Águedas en la confluencia de las calles Cardiel y Cañada. En esta ocasión el leitmotiv de la parodia fue una concentración motera con su correspondiente concierto de música ronca a cargo del grupo ‘Las Históricas’. Esta primer parada del Carnaval vianero concluyó con un aperitivo para los numerosos asistentes gentileza de esta agrupación de mujeres.

Entrada la noche se celebró un desfile y un concurso de disfraces. Si bien no fueron muchos los participantes, seis en categoría de grupos y uno solo en la individual, hay que reconocer la enorme calidad de los disfraces que desfilaron desde la Casa de Cultura hasta la carpa de la Plaza Mayor desde el grupo ‘Egipcias’ que abrieron el acto, hasta el ‘Motorista con sidecar’, único participante en Individual, que lo cerró, pasando por los grupos de ‘Arañas’, ‘Gnomos’, ‘Cavernícolas’, ‘Bajo el Mar’, ‘El camión de la fruta’, ‘Día de Muertos’ y ‘El Cuento de Cenicienta’.

Tras la deliberación del jurado, formado por representantes de asociaciones del municipio, los premios fueron para ‘Día de Muerte’, Las Águedas’ y su ‘Cuento de cenicienta’ y ‘Cavernícolas’, en grupos, y, lógicamente, para el ‘Motorista’, en individual.

La velada continuó, hasta bien entrada la madrugada, en la carpa con una sesión de discomóvil y con la entrega de los premios del concurso.

El programa del día siguiente, domingo 3, incluyó una actuación de monólogos, a cargo de Sergio Encinas, en la carpa de la Plaza Mayor.

PROGRAMA DEL RESTO DE LA SEMANA

El programa de hoy lunes de Carnaval dará comienzo a las seis de la tarde con un taller de maquillaje en el Centro de Ocio Joven, destinado para socios, y con una fiesta infantil de disfraces, con música, juegos y animación, en la carpa de la Plaza Mayor.

La tarde del martes 5 se ha programado un espectáculo de risas y rock and roll, desde las seis en la carpa de la Plaza Mayor, y la celebración del Carnaval Joven, desde las siete, en el Centro de Ocio Joven.

El miércoles 6, como epílogo de estos días, tendrá lugar Entierro de la Sardina, a partir de las 20:00 horas, con la participación de dolientes, plañideras, y la música en directo del grupo Albares.

GALERÍA DE FOTOS

Jesús Benítez Béjar

[widgetkit id=1735]

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar