Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VIANA DE CEGA INICIA EL SÁBADO SUS FIESTAS EN HONOR DE SAN ROQUE

VIANA DE CEGA INICIA EL SÁBADO SUS FIESTAS EN HONOR DE SAN ROQUE

/
Darán comienzo con el pregón de la Fundación Personas cuando se cumplen cuarenta años de su llegada al pueblo
El programa, que se extiende hasta el miércoles 16, incluye numerosas actuaciones musicales y cinco encierros urbanos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la gala anual que la peña Judukutú realiza los días previos, las fiestas vianeras arrancarán en la mañana del sábado 12 de agosto. Lo harán con la celebración, desde las diez de la mañana, del vigésimo aniversario de la peña ‘El Kaos’ que en su sede ofrecerán un almuerzo de esos potentes, como debe ser, de huevos fritos con chorizo.

A las doce y media tendrá lugar la concentración de peñas en la plaza Mayor a la espera de que cuarto de hora después comience el pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento que en este 2017 pronunciarán representantes de la Fundación Personas cuando se cumplen los 40 años de la llegada de este organismo al municipio. El horario del pregón, que pasa de la tarde a la mañana, es una de las principales novedades en la confección del programa. Con esta medida, ha señalado a esta redacción el concejal de Festejos, Jesús Manuel Rodríguez, “se quiere aprovechar íntegramente el sábado ya que las fiestas comienzan en fin de semana”. Finalizado este acto la charanga Electromotores, que repite tras el éxito del pasado año, amenizará un pasacalles por varias zonas del pueblo.

La primera jornada se completa con el concierto de Cañoneros, desde las 20:00 horas en la carpa del centro del pueblo; con el primer encierro urbano pasada la medianoche y con una verbena a cargo del macroespectáculo Mandala en el parque ‘La Resinera’, una vez que concluya el festejo taurino.

DOMINGO 13 DE AGOSTO

El programa del segundo día, domingo 13, arrancará a las once de la mañana con un pasacalles, de corte tradicional, a cargo de los Dulzaineros de Viana que estarán acompañados por dulzaineros invitados y por los afamados ‘Borrachos sin fronteras’ ejerciendo de cabezudos. La música seguirá siendo la protagonista con la actuación, desde la una de la tarde en las calles del centro, de la ‘Parrus Dixie Band’.

A partir de las seis y media de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de unos hinchables y desde las nueve de la noche se celebrará el segundo encierro urbano de las fiestas con reses de Pedro Caminero. El concierto del grupo Triboo Pop, desde las diez de la noche en la carpa del centro, y la verbena con la Orquesta Anaconda, desde las doce y media de la noche, bajarán el telón del domingo.

LUNES 14 DE AGOSTO

Para empezar con fuerza el lunes 14, ¿qué mejor que tomar un chocolate gentileza de la panadería La Dulce Yesca? Desde su local, y una vez finalizado el chocolate, dará comienzo un nuevo pasacalles tradicional con la música de los Dulzaineros de Viana + Dulzaineros Invitados y la animación de la peña Los Forasteros con cabezas gordas incoporadas. Los más pequeños tendrán una cita desde las doce y media en la plaza Mayor para participar en una gymkana acuática a cargo del grupo Kapikua. El programa matinal se cerrará con el concierto del grupo 1+1 Music en la peña ‘Potoma’ como celebración de su 25 aniversario.

La carpa del centro es la siguiente para en el programa. Allí se celebrarán, de manera sucesiva, dos nuevas propuestas: un karaoke y el concierto del grupo ‘Dos de picas’ desde las siete de la tarde y desde las diez menos cuarto de la noche respectivamente.

El tercer encierro de reses bravas, desde las diez de la noche, y la verbena en el Parque de la Resinera, con la orquesta Malassia, a partir de la una de la madrugada serán los últimos actos de la jornada festiva.

MARTES 15 DE AGOSTO. NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

El día de la víspera amanecerá, como es habitual, con un nuevo pasacalles  -con el sonido de la dulzaina y el tamboril- con la animación de la peña ‘El Clan’ ataviados como cabezotas. Será desde las once de la mañana.

A las doce, en la iglesia parroquial, dará comienzo la misa en honor de Nuestra Señora de la Asunción con la presencia de las autoridades locales.

A la una de la tarde comenzará el cuarto encierro por las calles de la localidad y a desde las tres de la tarde los vecinos podrán compartir un plato de paella en el parque ‘La Resinera’.

Tras el respectivo tiempo de reposo, que algunos invertirán en sentarse con los pies en vuelo, las actividades se reanudarán a las siete de la tarde con una gynkana de peñas en el parque de La Resinera y con el concierto de la banda ‘Ralea, en la Terraza del Parquee, desde una hora después.

A las nueve de la noche comenzará el quinto encierro urbano por el recorrido delimitado y el penúltimo día de fiestas concluirá con la actuación de canción española de Nayara Madera, desde las diez y media en la carpa del centro, y de una sesión de discomóvil, desde las doce y media en el parque ‘La Resinera’.

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO. DÍA DE SAN ROQUE

Como no podía ser de otra manera, las actividades programadas para conmemorar al patrón de Viana arrancarán a las doce y media del mediodía con una solemne misa en su honor en la Iglesia Parroquial, oficiada por el párroco Sebastián Aldavero, a la que acudirán las autoridades locales. Finalizada la Eucaristía dará comienzo la procesión en honor del santo romero por el recorrido tradicional y finalizada ésta tendrá lugar un refresco en el soportal de la Casa de Cultura.

Ya por la tarde, a partir de las seis y media, se podrá disfrutar de una lanzadera hinchable en la zona de la chopera y de una parrillada popular, desde las ocho y media, en el mismo lugar. Las fiestas bajarán el telón con una sesión de fuegos artificiales en el Parque La Resinera y con una discomovida en la carpa del centro. 

Tanto el edil de Festejos como el Alcalde, Alberto Collantes, desean unas felices fiestas a todos los vecinos de la localidad y esperan que como ya han  señalado años atrás,  todo el que lo desee se acerque hasta Viana “a disfrutar de las fiestas de un pueblo acogedor desde el máximo respeto”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar