Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Viana de Cega honrará a San Roque con un intenso programa de actividades durante el fin de semana

Viana de Cega honrará a San Roque con un intenso programa de actividades durante el fin de semana

/
  • Pese a que ya hace un par de meses que el Ayuntamiento descartó la celebración de sus fiestas patronales en el formato tradicional, los vecinos podrán disfrutar de diferentes propuestas entre el viernes 13 y el lunes 16

Procesión de San Roque en 2019.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pese a que ya hace un par de meses que el Ayuntamiento de Viana de Cega descartó la celebración de sus fiestas patronales en el formato tradicional, ello no exime que desde el consistorio se haya planificado un programa intenso de actividades para, en la medida de las posibilidades que el Covid 19 ofrece, los vecino puedan disfrutar de unos días diferentes entre el 14 y el 16 de agosto.

Con estas bases, el próximo viernes, a las 20:00 horas se dará el pistoletazo de salida a este carrusel de eventos con un breve pregón y la actuación de la ‘electrocharanga’ Lokomotores en el patio del CEIP Pinares del Cega, sede permanente de las actividades durante todo el verano. También este viernes, desde las 23:30 horas, el humor tendrá su espacio con el espectáculo de los monologuistas Quique Matilla y Gonzalo Jiménez.

El día siguiente, sábado 14, desde el área de Festejos se ha diseñado una carta compuesta por unas atracciones hinchables, desde las 18:00 a las 22:00 horas, en el campo de fútbol anexo al colegio y con un tributo a Queen, desde las 23:00 horas en el patio del colegio, a cargo de Queen Universe.

El domingo 15, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, el programa de actos incluye la habitual misa en honor de esta advocación mariana, desde las 11:30 en la iglesia parroquial; una feria de magia y autómatas vivos “Kharistall”, con Scape Room incluido, en la Plaza Mayor desde las 19:00 horas; y un concierto de canción española con Soledad Luna y un tributo al Pop español (en femenino) con La Señorita Pepis a las 20:00 y a las 23:00 horas respectivamente en el patio del colegio.

El último día de estas No Fiestas, el lunes 16, arrancará a las 12:00 horas con la misa en honor del patrón, San Roque, en la iglesia parroquial. Desde las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche, grandes y pequeños podrán disfrutar de un parque acuático gigante en el campo de fútbol anexo al colegio. El programa del día y del fin de semana se cerrará con un gran concierto tributo a la Edad de Oro del Pop Español desde las 22:00 horas en el patio del CEIP Pinares del Cega.

El acceso a los diferentes espectáculos es gratuito si bien debido al aforo limitado hay que recoger las invitaciones hasta el 13 de agosto en la Casa de Cultura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar