Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / VIANA DE CEGA HOMENAJE A SU MÉDICO DE CABECERA DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

VIANA DE CEGA HOMENAJE A SU MÉDICO DE CABECERA DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

El doctor Jesús Sesma, que pasa a disfrutar de una merecida jubilación, pudo recoger el pasado viernes el cariño de un pueblo donde, como él mismo afirmó, “deja amigos y no pacientes”
No faltaron al acto representantes municipales, compañeros de profesión y un buen nutrido grupo de vecinos

El homenajeado dirigiéndose a los presentes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pueblo de Viana de Cega rindió homenaje el pasado viernes al que durante los últimos veinticinco años ha velado por la salud de sus vecinos como médico de la localidad y que ha alcanzado la edad de jubilación: el doctor Jesús Sesma.

En un acto organizado por el Ayuntamiento en la Casa de Cultura, vino español incluido, cargos públicos del municipio, vecinos, compañeros de trabajo y familiares arroparon a este facultativo en un acto emotivo en el que no faltaron recuerdos, anécdotas y lágrimas.

Alberto Collantes, alcalde de Viana, agradeció a Sesma los servicios prestados “con honzadez, esfuerzo y cercanía” en estos cinco lustros y lo definió como “testigo de la evolución del día a día” del pueblo y de sus gentes”. Resaltó el regidor que lo que este médico deja en Viana “no son sólo pacientes sino amigos”, y lo animó a seguir acudiendo “a tomar algún café o algún vino”. Tras estas palabras y sellado ese cariño con un abrazo del alcalde y el aplauso del numeroso público, se hizo entrega de una placa al facultativo jubilado de una placa y a su mujer, presenta a su lado, de un ramo de flores.

El ya exmédico agradeció las palabras del alcalde y señaló, que colgará esa placa, “recuerdo de los que hoy estáis aquí, de todos los vecinos y de los ya por la ley de la vida ya no están entre nosotros, en lugar más visible de mi casa”. Recordó como Viana, a la que conoció en sus primeros años de carrera, fue un destino deseado para ejercer la profesión que una vez conseguido vio cumplidas todas las expectativas puestas en cuanto al cariño de la gente “sintiéndome médico, vecino, amigo y, en suma, uno más del pueblo”. Confesó “haber intentado escuchar a las personas además de intentar aliviar sus dolores” y “haber aprendido mucho” en el pueblo.

En el capítulo de agradecimientos se acordó de sus padres, de su mujer e hijos. En el capítulo de anécdotas tuvo un especial recuerdo para una vecina del pueblo, ya fallecida, “que año tras año acudía a la consulta, cogía número y esperaba su vez sólo para felicitarme en el día de mi cumpleaños”. También dedicó unas cariñosas palabras a “los chicos” de la Fundación Personas, antes Asprona, alguno de los cuales también estaba en el acto; a las hermanas de la congregación de las Carmelitas Samaritanas y, tirando de cierta sorna, para los jubilados, “los miembros del gremio al que pertenezco desde ya”.

La última parte de su intervención, antes de presentar a la que será su sustituta, la doctora Cristina Ballesteros, y  de brindar con todos los presentes por su feliz jubilación, estuvo dirigida a los compañeros de profesión, médicos y enfermeros que han trabajado junto a él a lo largo de su carrera en Viana de Cega y en el Centro de Salud de Laguna, y muy especialmente para Luis Casado, enfermero del consultorio de Viana que le ha acompañado en todo este periodo, con el que afirmó haber compartido “muy buenos y muy malos momentos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar