Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VIANA DE CEGA ENTRA EN LA RECTA FINAL DE SUS FIESTAS PATRONALES

VIANA DE CEGA ENTRA EN LA RECTA FINAL DE SUS FIESTAS PATRONALES

  • Que vivirán hoy su día grande con la misa y procesión en honor del patrón, San Roque, que incluye el paso por una alfombra floral elaborada por ‘Chambete’ y vecinos voluntarios
  • Los toros fueron unos de los protagonistas de la jornada de ayer con la celebración de dos encierros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la jornada inaugural, Viana de Cega  y el emotivo pregón de José Antonio González Gerbolés ‘Chambete’, Viana de Cega sigue inmersa en la celebración de unas fiestas patronales que vivirán hoy su jornada central.

El programa arrancará con un nuevo pasacalles a cargo de los Dulzaineros de Viana acompañados por cabezudos a lo largo de las céntricas calles del municipio.

A las once y media, presidida por el párroco Sebastián Aldavero, comenzará la misa eh honor de San Roque, uno de los copatrones de Viana junto a San Blas, finalizada la cual arrancará una procesión que incluye este año el paso de la imagen del santo nacido en Montpeller por una alfombra floral diseñada por el propio ‘Chambete’ y en cuya elaboración han ayudado, desde las cinco de la mañana, varios vecinos.

Tras la procesión todo el que lo desee  podrá degustar unas pastas y una limonada en el tradicional refresco que el Ayuntamiento ofrece en la Casa de Cultura.

Tras el paréntesis para el vermut, la comida y la sobremesa, el programa se retomará a las seis de esta tarde con un parque de hinchables acuáticos para todos los públicos en el campo anexo del campo de fútbol.

Y ya a última hora de la tarde, a partir de las 20:000 horas, en el lateral del CEIP Rosario Pereda, a escasos metros de la actividad anterior, dará comienzo una parrillada. La ración se cobrará a dos euros, uno de los cuales irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El programa del día grande de las Fiestas de Viana se cerrará con un concierto tributo a Joaquín Sabina por el grupo Jimeno’s Band, en la plaza Mayor desde las diez de la noche; por el cuarto encierro urbano, amenizado por D-PRADA, en el recorrido habitual; y por la verbena con la Orquesta Ananconda en el parque de La Resinera.

ENCIERRO CON SUSTO

La jornada de ayer jueves, festividad de la Asunción de Nuestra Señora arrancaba a primera hora con un nuevo pasacalles con dulzaineros y cabezudos.

Tras la misa en honor de la Asunción de Nuestra Señora se celebró el segundo de los encierros por el recorrido atalancado de la calle Castilla. El festejo, en el que se dejaron ver algunos de los mejores cortadores del momento como el lasecano ‘Use’, el portillano ‘Ponchín’ o el pedrajero ‘Guindi’, realizando este último labores de pastor,  se desarrolló sin más incidentes que la cogida de un hombre en la zona frente a los vestuarios de las piscinas municipales. Afortunadamente el varón sólo sufrió golpes y no hubo que lamentar herida por asta de toro.

Un vermut por los bares del centro, amenizado por la electrocharanga Lokomotores y una paella de hermandad en parque de la Resinera dieron paso a una sesión de juegos y yincana para todos los públicos en el parque.

En la recta final del día la música fue la gran protagonista con el concierto familiar ‘Resonando’ y una fiesta de la espuma, en la Plaza de las Columnas, con el concierto de ‘Los Desgraciaus’, en la Plaza Mayor, y con la verbena en el parque de la Resinera, con orquesta ‘La Misión’, que se extendió hasta bien entrada la madrugada.

En el tercero de los encierros del programa, celebrado desde las nueve de este 15 de agosto, no hubo que destacar suceso alguno.

NOTICIAS RELACIONADAS:

GALERÍA DE FOTOS

Jesús Benítez Béjar

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar