Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / VIANA DE CEGA ENCARA LA RECTA FINAL DE SUS FIESTAS PATRONALES

VIANA DE CEGA ENCARA LA RECTA FINAL DE SUS FIESTAS PATRONALES

El municipio ya ha vivido los tres primeros días de estas celebraciones y se prepara para encarar los momentos más emotivos con los actos en honor a San Roque
Hoy, además de las actividades lúdicas y musicales, destaca la celebración de dos encierros de una paella popular

Juan J. Villalba Pinilla

Viana de Cega continúa celebrando sus fiestas patronales con una amplia participación vecinal en todos y cada uno de los actos programados y con la llegada masiva de público de otras localidades a los festejos taurinos y a las verbenas.

La tercera de las jornadas festivas, la de ayer domingo, arrancaba con el pasacalles que desde las once de la mañana recorrió varias calles de la parte más antigua del municipio.  La música de los ‘Dulzaineros de Viana’ y la presencia de cabezudos portados por los inquilinos de la peña ‘El Clan’ animaron las primeras horas del 14 de agosto.

Desde la una de la tarde se desarrolló uno de los momentos más animados del día con el vermut musical a cargo de la ‘Parrus Dixie Band’ que volvió a Viana de Cega tras su éxito del pasado año. Durante más de dos horas, los vallisoletanos animaron la zona de confluencia de las calles Cañada y Cardiel con sus melodías dixieland y provocaron que el numeroso público que les seguía en su tránsito por los bares de la zona no cejara de bailar. Hubo incluso tiempo para que los propios vecinos se integraran en el espectáculo y animaran aún más la divertida velada.

Por la tarde se celebró una sesión de karaoke en la Plazuela del Cardiel en la que los participantes demostraron sus grandes, discretas o nulas capacidades vocales y su acierto en la versión de grandes hits musicales.  

A las nueve de la noche dio comienzo el tercero de los encierros de las fiestas en el que participaron, al igual que en los dos anteriores, reses de Pedro Caminero por una zona habilitada que, como en los días anteriores, presentaba una gran afluencia de público. Reseñar que durante el festejo hubo un incidente cuando salió al recorrido una res mermada en sus capacidades físicas y se vivieron momentos de tensión entre parte del público presente y personal de la ganadería. Desde la Comisión de Festejos ya se han pedido disculpas publicamente a través de una red social por lo ocurrido.

Si la música fue la protagonista del primer tercio del día, también lo fue en el último tramo con la actuación de  ‘Triboo Pop’, y sus versiones de la música pop de todas las épocas, y con la correspondiente verbena en la que la orquesta ‘Malassia’ hizo disfrutar a cuantos acudieron al Parque ‘La Resinera’.

PROGRAMA DE HOY

Las actividades programadas para hoy lunes, 15 de agosto, darán comienzo a las diez de la mañana, una hora antes de lo habitual, con el tradicional pasacalles por las calles de la zona centro. En esta ocasión los encargados de portar las cabezotas será integrantes de la peña ‘Vírgenes de Extramuros’.

A las once de la mañana el programa se traslada a la zona habilitada para el encierro donde tendrá lugar la cuarta suelta de reses bravas.

A las doce y media dará comienzo la misa en honor de Nuestra Señora de la Asunción en la Iglesia Parroquial y a partir de las dos de la tarde se cerrará el calendario de actos de la mañana con una paella con charanga en el Parque ‘La Resinera’, al precio de dos euros por ración. En la organización de esta paellada colaborarán las peñas ‘Abadía del vicio’, ‘F.B.I’ y ‘C.B.I.’.

En el mismo lugar, desde las cuatro de la tarde, tendrá lugar un espacio de intercambio con una yincana de peñas, hinchables para adultos y competiciones varias.

A las ocho de la tarde dará comienzo el concierto de ‘Agüita salá’.

El quinto encierro de reses bravas desde las nueve de la noche y una sesión de discomovida en la zona de la Plaza ‘El Cardiel’ bajarán el telón del penúltimo día de fiestas.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar