Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Viana de Cega disfrutará de diferentes actividades taurinas como preámbulo a la suelta del Toro de San Blas

Viana de Cega disfrutará de diferentes actividades taurinas como preámbulo a la suelta del Toro de San Blas

  • Organizado por la Asociación Cultural Taurina ‘El Polvorín’, el próximo sábado, 18 de enero, se celebrará un taller de toreo de salón en el que participarán el matador de toros José Miguel Pérez ‘Joselillo’ y los novilleros Ricardo Maldonado y José Manuel Serrano

Vista del recorrido del encierro de Viana de Cega. (ACT El Polvorín).

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Intenso calendario taurino el que se desarrollará en Viana de Cega en las próximas fechas con la celebración de talleres, charlas y festejos.

La Asociación Cultural Taurina ‘El Polvorín’ ha organizado de cara al próximo sábado, a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal, un taller de toreo de salón en el que participarán el matador de toros José Miguel Pérez ‘Joselillo’ y los novilleros Ricardo Maldonado y José Manuel Serrano. El acceso es libre, no requiere inscripción previa, y gratuito.

También organizada por este colectivo taurino, y dentro del programa de las fiestas de invierno del municipio, el viernes 31 de enero, en horario de noche, tendrá lugar una charla taurina.

El día siguiente, sábado 1 de febrero, se celebrará en la localidad la octava suelta del Toro de San Blas que, promovida por ‘El Polvorín’, que además colabora y cede un toro para su celebración , organiza el Ayuntamiento de Viana de Cega. El festejo, en el que se soltarán desde cajones un ejemplar de Antonio Pallá, adquirido por la asociación, y otro de a ganadería Hermanos Oro Vela, adquirido por el Ayuntamiento de Viana a Luis Antonio Rodríguez ‘El Taru’, comenzará a las cuatro y media de la tarde. Durante el pasado fin de semana miembros de la asociación comenzaron la colocación del vallado del festejo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar