Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Viana de Cega da comienzo a unas particulares fiestas en honor de Nuestra Señora y San Roque

Viana de Cega da comienzo a unas particulares fiestas en honor de Nuestra Señora y San Roque

/
  • Pese a que ya hace un par de meses que el Ayuntamiento descartó la celebración de sus fiestas patronales en el formato tradicional, los vecinos podrán disfrutar de diferentes propuestas hasta  próximo lunes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pese a que ya hace un par de meses que el Ayuntamiento de Viana de Cega descartó la celebración de sus fiestas patronales en el formato tradicional, ello no exime que desde el consistorio se haya planificado un programa intenso de actividades para, en la medida de las posibilidades que el Covid 19 ofrece, los vecinos puedan disfrutar de unos días diferentes hasta el 16 de agosto.

En ese sentido se expresaba el alcalde, Alberto J. Collantes Velasco, quien ayer se acercó hasta el patio del CEIP Pinares del Cega a saludar a sus vecinos instantes antes de que comenzara la primera de las propuestas, un concierto de la electro charanga ‘Lokomotoros’.

Tras recordar que fue hace dos años, un 14 de agosto de 2019, la última vez que se dirigió a los vecinos para desearles unas felices fiestas, el edil tuvo un recuerdo para aquellos vecinos que en este periodo “se han quedado por el camino ya sea por el virus o por cualquier otra causa”. Además, matizó que este año no habría pregón “pues nadie que venga a abrir nuestras fiestas se merece lugar distinto para hacerlo que el balcón del Ayuntamiento ni auditorio que no sea una plaza llena de bullicio y color”.

Acto seguido tomó la palabra la edil de Festejos, Aglaé de la Torre, quien señaló que por segundo verano consecutivo “hemos vuelto a apostar por un ocio y una cultura seguros día tras día y echando el resto durante este fin de semana”.

La responsable de la confección del programa explicó a los presentes, perfectamente ubicados en el patio de butacas, “que si difícil es contentar a todos un año normal, mucho más es hacerlo con la cantidad de limitaciones que el virus –que sigue con nosotros- nos impone” y reconoció “que  faltan actividades que forman parte del ADN de los vianeros desde hace décadas, como nuestras verbenas, nuestros encierros o nuestras danzas delante de la imagen de San Roque…pero hoy por hoy son inviables. Por ello hemos confeccionado un programa intentando dar cabida a todas las edades y sensibilidades y, lo que es más importante en el actual contexto, cumpliendo con la normativa aplicable”.

Tras las palabras de la concejal, tomó de nuevo la palabra el alcalde para cerrar este breve acto deseando a los presentes “que disfrutéis de estos días con más prudencia aún que la que os pediría cualquier otro año, pues aunque no hay toros, en nuestras calles, en nuestras plazas y en nuestros parques hay un bicho mucho más pequeño pero más peligroso. No queremos más plazas vacías en nuestras fiestas y eso depende de todos nosotros”.

Con unos vivas en honor de San Roque y de Viana se dio paso a la actuación de la electrocharanga.

PROGRAMA

También ayer, minutos antes de la media noche, el humor tenía su hueco en este fin de semana con el espectáculo de los monologuistas Quique Matilla y Gonzalo Jiménez.

El programa diseñado desde el área de Festejos, continúa esta misma tarde con unas atracciones hinchables que estarán instaladas en el campo de fútbol anexo al colegio a partir de las 18:00 horas y con un tributo a Queen en el patio del colegio, a cargo de Queen Universe, desde las 23:00 horas

Mañana domino, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, el cartel incluye la habitual misa en honor de esta advocación mariana, desde las 11:30 en la iglesia parroquial; una feria de magia y autómatas vivos “Kharistall”, con Scape Room incluido, en la Plaza Mayor desde las 19:00 horas; y un concierto de canción española con Soledad Luna y un tributo al Pop español (en femenino) con La Señorita Pepis a las 20:00 y a las 23:00 horas respectivamente en el patio del colegio.

El último día de estas peculiares celebraciones, el lunes 16, arrancará a las 12:00 horas con la misa en honor del patrón, San Roque, en la iglesia parroquial. Desde las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche, grandes y pequeños podrán disfrutar de un parque acuático gigante en el campo de fútbol anexo al colegio. El programa del día y del fin de semana se cerrará con un gran concierto tributo a la Edad de Oro del Pop Español desde las 22:00 horas en el patio del CEIP Pinares del Cega.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar