Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Viana de Cega contará con guardería municipal el curso 21-22

Viana de Cega contará con guardería municipal el curso 21-22

/
  • Lo hará a través del programa ‘Crecemos’ en colaboración con la Diputación de Valladolid
  • El Ayuntamiento está acondicionando unas antiguas escuelas para albergar este servicio que acogerá un máximo de 15 niños

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega anunciaba a finales de mayo la puesta en funcionamiento de un servicio de guardería municipal, a través del programa ‘Crecemos’, de la Diputación de Valladolid de cara al curso escolar 21-22. La decisión venía ocasionada por el cese de actividad de la escuela infantil de titularidad privada que hasta este mes de mayo funcionaba en la localidad.

Informado el consistorio de ese cese por los responsables del centro, rápidamente se realizaron diferentes consultas tanto en la Dirección Provincial de Educación, como en la Diputación de Valladolid para analizar qué servicio, dadas las características del municipio, se podía poner en marcha a la mayor brevedad posible y con los servicios técnicos municipales para estudiar qué espacio municipal cumplía con las necesidades espaciales del mismo. Como resultado, el pueblo contará en el curso 21-22 con el programa crecemos que se articula en colaboración con la Diputación de Valladolid y el lugar donde se desarrollará será en las antiguas escuelas anexas a la vía del tren a la altura del paso a nivel que se están adecuando para este cometido.

Además, dado que había familias que tras la finalización de la actividad en la escuela infantil se verían afectadas, desde el Ayuntamiento de Viana puso en marcha un servicio de ‘peketeca’ para los meses de junio y julio que también se abrió a otros usuarios de 2 a 3 años.

El pasado jueves se anunciaba en el BOP la a convocatoria del proceso selectivo para la contratación en régimen laboral, “de un/a Técnico/a- Cuidador/a Infantil para la Guardería Municipal de Viana de Cega”. Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán estar en posesión de la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil, o en condiciones de obtenerlo en la fecha de  finalización   del   plazo   de   presentación   de   solicitudes (veinte días hábiles a contar desde el pasado viernes)  o título superior relacionado con el puesto de trabajo.

Además, el lunes se abrió el plazo de inscripción para aquellas familias que quieran matricular a sus hijos en el nuevo centro. Podrán solicitar plaza en la Guardería los padres, tutores o representantes legales de los niños, cuya edad esté comprendida entre las dieciséis semanas y los tres años y excepcionalmente cuando las circunstancias socio laborales de la familia lo justifiquen, podrán atenderse desde las dieciséis semanas. El Ayuntamiento ha publicado las ordenanzas de la nueva instalación (reguladora y fiscal) que se encuentran aprobadas incialmente por el pleno en periodo de exposición pública. El plazo de inscripción finaliza el día 31 de julio.

PROGRAMA CRECEMOS

Hay que recordar que la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León firmaron el 10 de marzo de 2004 un convenio marco para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, en el ámbito rural a través del programa ‘Crecemos’.

Con dicho programa se acerca a los núcleos rurales un bien tan esencial como la atención de niños de 0 a 3 años, en el ámbito rural mediante la creación de centros de atención a niños y niñas de 0 a 3  años para satisfacer sus necesidades de educación y cuidado. Se crean así guarderías  en aquellos municipios  de la provincia de Valladolid y que no cuenten con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio y en  los que la demanda sea inferior a 15 niños.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar