Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Viana de Cega celebra el Día Internacional de la Mujer con la proyección del montaje ‘Diosas del Agua’

Viana de Cega celebra el Día Internacional de la Mujer con la proyección del montaje ‘Diosas del Agua’

/
  • Tendrá lugar el día 8 a partir de las 20:00 horas en la Casa de Cultura
  • Todo aquel que esté interesado en acudir puede reservar su asiento a través del número de teléfono 983 54 68 12 o a través de la cuenta de correo electrónico cultura@vianadecega.gob.es

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Viana de Cega quiere sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que en toda el mundo se conmemora el 8 de marzo, con la proyección de LAS DIOSAS DEL AGUA, un producción escénica de ES.ARTE, junto a EnClaveDanza y la ayuda de Comunidad de Madrid.

Se trata de una pieza coreográfica inspirada en los poemas de JEANNETTE L. CLARIOND, poetisa mexicana varias veces galardonada, con una duración aproximada de 30 minutos. Aunque sus poemas nos hablan desde una mitología Azteca antigua, la intención de la autora es extrapolar el mito de la diosa Coyolxauhqui, la luna, en la sociedad actual. Hoy día, lo sagrado ha dejado de tener vigencia y se ha tornado en una violencia que deja sin vida a 10 mujeres cada día en el país mexicano. El acto tendrá lugar el mismo día 8 a partir de las 20:00 horas en la Casa de Cultura.

El acto tendrá lugar el mismo día 8 a partir de las 20:00 horas en la Casa de Cultura. Dado que el aforo es limitado, todo aquel vecino que esté interesado en acudir puede reservar su asiento a través del número de teléfono 983 54 68 12 o a través de la cuenta de correo electrónico cultura@vianadecega.gob.es. También se puede solicitar permiso para el visionado on line solicitando el enlace a través de la misma dirección de correo.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.

El Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos. El Foro Generación Igualdad, la reunión más importante para la inversión y la adopción de medidas por la igualdad de género, dará comienzo en Ciudad de México entre el 29 y el 31 de marzo, y se clausurará en París en junio de 2021. Este evento congregará a personas líderes, visionarias y activistas de todo el mundo, de manera segura en una plataforma virtual, a fin de impulsar un cambio transformador y duradero para las generaciones venideras.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar