Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Viana de Cega arrancó su Carnaval 2022 desfilando bajo la lluvia

Viana de Cega arrancó su Carnaval 2022 desfilando bajo la lluvia

/
  • La localidad ha disfrutado de un intenso programa durante el fin de semana que tuvo como arranque con un desfile en la noche del sábado bajo una incesante lluvia
Foto Ayuntamiento de Viana de Cega.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega comenzó a disfrutar en la tarde del sábado la vuelta de los Carnavales a la localidad. Desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Festejos se ha organizado un programa con actividades para todos los públicos y que de manera casi completa recupera su formato habitual hasta el próximo miércoles, 1 de marzo.

El programa de esta edición 2022 comenzó pasadas las ocho de la tarde con un pasacalles teatral a cargo de Emboscadas Producciones y con un concurso de disfraces  con premios en categorías individual, pareja y grupos. En esta ocasión los encargados de valorar los disfraces han sido los regentes de los diferentes establecimientos hosteleros del municipio con lo que los inscritos en esas categorías tuvieron que recorrer cada uno de ellos a fin de ser evaluados.

Hay que lamentar que casi de forma simultánea a que comenzara el pasacalles, el cielo comenzó a descargar sobre la localidad lo que deslució el conjunto si bien artistas y vecinos disfrazados aguantaron estoicamente la lluvia hasta la confluencia de las calles Cardiel y Cañada donde unos y otros se desperdigaron por los bares aledaños.

Ya en la media noche durante la sesión de baile de Carnaval organizada en la carpa de la Plaza Mayor tuvo lugar la entrega de los premios del concurso.

Ayer domingo el programa incluyó un vermut musical con los segovianos “Flau & Cia” desde las 13:30 horas y ya por la tarde la representación de ‘Breakin Barrio’, pieza de danza – documental de Rayuela Producciones, en el CEIP Pinares del Cega.

PROGRAMA

Los protagonistas de hoy lunes 28 serán los más pequeños con un programa que incluye un desfile de disfraces amenizado por la charanga Botarate seguido de una fiesta con chocolatada en la carpa de la Plaza Mayor.

El martes 1 de marzo está prevista la celebración de una master class carnavalera de zumba familiar en el polideportivo municipal desde las 18:00 horas.

Como marca la tradición en los carnavales de Viana de Cega, el programa se cerrará con el Entierro de la Sardina en la tarde del miércoles, 2 de marzo, desde las 20:00 horas. Este último y emotivo acto estará amenizado con la música de Albares y el llanto de un grupo de afectadas plañideras. Como colofón a la triste velada el Ayuntamiento ofrecerá una sardinada en la carpa de la Plaza Mayor.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar