Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / VIANA DE CEGA ACOGERÁ UN TORNEO DE BALONMANO A BENEFICIO DE LOS AFECTADOS POR EL SÍNDROME FIRES

VIANA DE CEGA ACOGERÁ UN TORNEO DE BALONMANO A BENEFICIO DE LOS AFECTADOS POR EL SÍNDROME FIRES

Durante los días 22, 26 y 27 de diciembre
Organizado por el Club Deportivo Tizón Sport Balonmano, participarán jugadores de categorías cadete, infantil, alevín y benjamín de distintos clubes de la provincia
El FIRES describe una encefalopatía epiléptica aguda, potencialmente fatal, que se desarrolla en niños y adolescentes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Club Deportivo Tizón Sport Balonmano Viana de Cega (CBVdC), aprovechando las fechas navideñas en las que suele organizar un torneo de balonmano, quiere, a partir de este año, que tenga una labor solidaria, dando a conocer y apoyando a todas las personas que están afectadas por el ‘Síndrome de Fires’.

El torneo, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Viana y Grupo Dromedario, se celebrará los días 22 (mañana), 26 y 27 (tarde) de diciembre y contará con la participación de jugadores de las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín de distintos clubes de la provincia así como de limítrofes, tanto masculino como femenino, encontrando equipos de categoría mixta.

La presentación del evento se ha celebrado esta mañana en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid y ha contado con la presencia, entre otros, del diputado provincial y alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, de la presidenta de la Asociación Ayuda al Síndrome Fires, David de Diego, presidente del Tizón Sport; y José Manuel Lajo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viana de Cega; y Felipe González, gerente de Grupo Dromedario.

La finalidad del torneo, como señalan desde el club organizador, es “dar todo nuestro apoyo a estos pacientes y a sus familias, difundiendo esta iniciativa (medios comunicación y rrss) lo máximo posible para que llegue a cuanta más gente mejor, e intentar recaudar fondos. Sin olvidar que esta jornada, además de solidaria, se convierta en un día de promoción del balonmano”.

Con el torneo se quiere dar a conocer esta enfermedad que afecta principalmente a niños y adolescentes, no sólo de forma puntual ,con el torneo, si no que se mantenga el interés para se investigue más en este ámbito. Desde el Club Deportivo Tizón Sport queremos apoyar de forma más cercana a los vecinos que padecen esta enfermedad.

El síndrome epiléptico por infección febril (FIRES) describe una encefalopatía epiléptica aguda potencialmente fatal, de aparición muy aguda, que se desarrolla en niños y adolescentes previamente sanos tras la aparición de una enfermedad febril no específica. Tras unos días de fiebre, entran en status epiléptico. Y que las secuelas que les deja son daño cerebral con epilepsia farmacorresistente, sin conocimiento de las causas que lo derivan.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar