Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Viana cerrará su programación navideña con una particular mojada en favor de los enfermos de ELA

Viana cerrará su programación navideña con una particular mojada en favor de los enfermos de ELA

El acto tendrá lugar el día 5 de enero en la Plaza Mayor tras la Cabalgata de Reyes. Se sustituirá el típico cubo de agua por uno de confeti que se podrá adquirir in situ al precio de un euro. Viana cumple así con la nominación hecha por Mojados en verano.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Fue el pasado mes de septiembre cuando el alcalde de Mojados, Pedro Villarreal, nominaba a Viana de Cega para que realizara una mojada en favor de los enfermos de la ELA. Desde que arrancaran en La Pedraja de Portillo estas mojadas solidarias se han ido sucediendo por numerosos municipios de toda la provincia. Aquel testigo fue recogido de inmediato por el alcalde de Viana, Alberto Collantes, quien se puso en contacto con representantes de las asociaciones que luchan contra esta enfermedad para concretar una fecha adecuada en la que los vianeros pudieran mostrar su solidaridad con todos los que padecen la Esclerosis Lateral Amiotrófica. La necesidad de no coincidir con otras localidades, la llegada del otoño, y sobre todo la caída de las temperaturas desaconsejaban hacer una mojada al uso. Es por ello que desde el consistorio, y tras barajar diversas alternativas para no dilatar más el compromiso adquirido, han ideado una curiosa forma de mojarse en favor de los enfermos de ELA: se cambiará agua por confeti, más apropiado para estas fechas.

El acto tendrá lugar el próximo lunes día 5 tras la Cabalgata de Reyes en la Plaza Mayor. Todo el que quiera colaborar podrá adquirir, a cambio de 1 euro como donativo, un cubo lleno de confeti para arrojarse por la cabeza en esta particular mojada. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar