Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Vía libre para que la valenciana Hinojosa salve Industrias San Cayetano

Vía libre para que la valenciana Hinojosa salve Industrias San Cayetano

Además de asumir el pago de 25 millones de deuda, Hinojosa ofrece también aportar 8 millones para circulante para reflotar la empresa. La compañía valenciana ha sido durante los últimos meses la que ha permitido la supervivencia de la compañía al subcontratar trabajos que permitieran a San Cayetano mantener ingresos.

Pueblosycomarcas.com

La compañía vallisoletana de embalajes de cartón Industrias San Cayetano, en concurso de acreedores, acaricia su salvación de la mano de Hinojosa, uno de los grandes operadores del sector.

Según informa el digital eleconomista.es el grupo valenciano había puesto sobre la mesa una propuesta de convenio para quedarse con la compañía y evitar así su liquidación, aunque el principal escollo era el impedimiento legal de la Junta de Castilla y León, uno de los acreedores, a aceptar una quita de la deuda.

La imposibilidad del Ejecutivo regional de aceptar la quita impedía que la propuesta de convenio fuese aceptada por el 75 por ciento de los acreedores privilegiados, requisito que marca la ley.

Los administradores concursales y la propiedad de la empresa solicitaron entonces al juez la recalificación de la deuda de la Junta de privilegiada a ordinaria, decisión que fue aceptada, pero posteriormente recurrida por el Ejecutivo regional. Sin embargo, el magistrado ha rechazado este recurso por lo que definitivamente la recalificación es efectiva.

La junta de acreedores está fijada para el próximo día 17, con lo que si finalmente los bancos mantienen, como habían expresado, su aceptación a la quita, la empresa será adjudicada al Grupo Hinojosa y se evitará la liquidación de la compañía y la salvación de los 211 empleados.

La deuda que arrastra el grupo de embalajes se dividida en un crédito privilegiado de 19,19 millones, del que 5,85 millones fueron prestados por la empresa pública ADE mediante fondos del Banco Europeo de Inversiones y el resto se lo reparten el Banco Popular, BBVA, Cajamar, CaixaBank, Santander, Bankia, Sabadell y Ceiss. Estos últimos parecen dispuestos a renunciar a cobrar el 45 por ciento aunque deben ratificarlo en la junta de acreedores.

La otra parte es un préstamo ordinario de 22 millones para el cual el convenio plantea una quita del 55 por ciento, según la propuesta presentada por Hinojosa, única que opta a quedarse con la empresa vallisoletana.

Además de asumir el pago de 25 millones de deuda, Hinojosa ofrece también aportar 8 millones para circulante para reflotar la empresa y garantizar la continuidad de un proyecto industrial del que dependen además de los 209 trabajadores fijos otros 150 empleos indirectos y que cuenta con viabilidad .

Hinojosa se quedaría con el 80 por ciento del capital social y Francisco Esgueva, su actual propietaria, mantendría un 20 por ciento.

La compañía valenciana ha sido durante los últimos meses la que ha permitido la supervivencia de la compañía al subcontratar trabajos que permitieran a San Cayetano mantener ingresos. Además de la decisión judicial sobre el crédito, la compañía ha recibido otra buena noticia: la aceptación de un nuevo ERTE de 65 días para este año, lo que permitirá reducir costes laborales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar