Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Ventajas de estudiar y obtener una doble titulación

Ventajas de estudiar y obtener una doble titulación

/
  • En tan solo dos años, un alumno puede desarrollar unos estudios enfocados directamente a su campo de trabajo, con prácticas especializadas
  • Esto supone que la tasa de empleo entre los egresados sea bastante alta

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la actualidad, estudiar Formación Profesional es una de las mejores opciones para acceder rápido al mercado laboral. En tan solo dos años, un alumno puede desarrollar unos estudios enfocados directamente a su campo de trabajo, con prácticas especializadas. Esto supone que la tasa de empleo entre los egresados sea bastante alta.

Pero, además, hoy en día es posible estudiar dobles grados superiores de Linkia FP, lo que abre aún más tus posibilidades. En tres años pueden obtenerse dos titulaciones oficiales, ambas contando con las prácticas laborales pertinentes. Una manera perfecta de ampliar el radio de acción del futuro trabajador.

VENTAJAS DE ESTUDIAR UNA DOBLE TITULACIÓN DE FP

Fue en 2006 cuando nació este sistema de Doble Titulación, debido a que muchas personan lo demandaban para mejorar las condiciones de sus estudios. Con esta formación, la preparación profesional es más rápida y más barata, llegando a ahorrar el 25% de horas lectivas si lo comparamos con dos ciclos por separado.

Esta es, sin duda, una de sus principales ventajas, pero es interesante explorar un poco más. La doble especialización te lleva a completar una formación más profunda y, a su vez, multidisciplinar. Mejora la empleabilidad del alumno al tener un rango de acción mayor dentro de su propio ámbito.

Y es que, ante un panorama laboral como el que tenemos por delante, las ofertas de trabajo abogan cada vez más por perfiles que tengan nociones en varias especialidades seguir progresando. Unos conocimientos extensos y unas competencias desarrolladas para su puesto de trabajo son indispensables.

Otro de los beneficios más comentados por los alumnos es que sienten que el tiempo se distribuye de manera óptima. La preparación es más eficiente, asimilando mejor los conceptos de la misma rama, y en tres años logras el máximo aprovechamiento para diferenciarte del resto de posibles candidatos. Eso implica una menor inversión económica en educación y una mayor flexibilidad para salir al mercado profesional.

En Linkia FP podrás acceder a la Doble Titulación que te permita salir con un perfil polivalente, siendo capaz de enfrentarte a todos los retos que te propongas. Los diferentes ciclos formativos son muy accesibles y con ventajas propias, como la posibilidad de estudiar un primer Grado es una rama del conocimiento y realizar un solo años más de formación para incorporar otro título.

La clave está en que las dos áreas que se profundicen en los estudios sea parte de una misma familia, complementarias entre sí. Esta será la mejor manera de ofrecer una garantía estable tanto para la adquisición de competencias como para el futuro del alumno.

Lo mejor, como ya hemos comentado, es que la formación de este ámbito tiene un enfoque prioritario hacia el mercado, por lo que encontrarás más facilidades cuando completes tu currículum. Terminar un doble Grado Superior es, sin duda, una manera perfecta de empezar tu carrera hacia donde quieras dirigirla.

Como has visto, las posibilidades que te ofrece una Doble Titulación son máximas. Si te pones en contacto con Linkia FP podrás acceder a una red de prestigiosos centros docentes que ponen todos sus recursos a tu disposición. La mejor plantilla de profesores, el conocimiento más extenso y las metodologías más innovadoras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar