Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Velada flamenca de Carlos Blanco & José Salinas en el Castillo de Fuensaldaña

Velada flamenca de Carlos Blanco & José Salinas en el Castillo de Fuensaldaña

/

Hoy viernes, 30 de octubre, se celebra una nueva actuación musical del II ciclo de conciertos “Un abanico de Músicas”. El II Ciclo de espectáculos ‘Un abanico de músicas’, que arrancó el viernes 30 de enero, se lleva a cabo todos los últimos viernes de cada mes en el Hemiciclo del Castillo de Fuensaldaña.

Pueblosycomarcas.com

El Castillo de Fuensaldaña acoge un nuevo concierto del II Ciclo de espectáculos ‘Un abanico de Música’ con la actuación de Carlos Blanco & José Salinas  ‘De Castilla al Caribe. El concierto se celebrará hoy viernes, 30 de octubre, a las 20:30 horas en el Castillo de Fuensaldaña.

El proyecto "Simplemente Flamenco" combina el flamenco tradicional con la música contemporánea. Un espectáculo donde el guitarrista Carlos Blanco interpreta diferentes estilos del flamenco tradicional transmitiendo un mundo complejo y apasionante. Además de presentar composiciones propias, Carlos Blanco presenta su faceta como acompañante al cante. Es espectáculo cuenta con la participación especial del cantaor José Salinas que acaba de sacar su primer trabajo discográfico “Tierra de Luz”.

Carlos Blanco músico, guitarrista, compositor, intérprete, sorprende con sus composiciones e interpretaciones cargadas de sensibilidad y de carácter propio. Su inquietud artística le lleva a compartir el escenario con todo tipo de músicos y disciplinas. Poeta de las cuerdas, a través de la guitarra expresa las sensaciones y se las transmite al espectador haciendole partícipe de su gran sensibilidad.

En sus actuaciones sorprende una gran sensibilidad y una técnica exquisita, bien sea en su faceta como solista o por su gran capacidad de comunicación con el cante, el baile y todo tipo de formaciones ya que domina la técnica de la guitarra flamenca, de la guitarra eléctrica y todo tipo de formaciones ya que domina la técnica de la guitarra flamenca, de la guitarra clásica y de la guitarra eléctrica. Destacan sus giras por India, Brasil, Japón, Francia, Portugal, Alemania, Ucrania, Costa Rica y España. Son más de 15 años dedicados a la educación. Ha sido profesor de música del Liceo Francés de Castilla y León, de las Escuelas de Música de Toro, Aranda de Duero, Zamora y de Medina de Rioseco.

José Salinas cantaor y compositor de música flamenca ha colaborado en algunas grabaciones discográficas, con artistas de la talla de El Torta, Miriam Méndez, Salva del Real, Silvia Marín… ha acompañado a las palmas a dos grandes cantaores Jerezanos, El Torta y Fernando de la Morena.

Un espectáculo musical que reúne bellas melodías con ritmos llenos de fuerza y vitalidad. El concierto es una opción perfecta para disfrutar de una música celta de calidad.

El II Ciclo de espectáculos ‘Un abanico de músicas’, que arrancó el viernes 30 de enero, se lleva a cabo todos los últimos viernes de cada mes en el Hemiciclo del Castillo de Fuensaldaña y abarcaa una gran variedad de estilos entre los que se encuentra jazz, flamenco, blues, bolero, tango, así como balcánico. La siguiente actuación será el próximo 27 de noviembre con Pé na Terra procedentes de  Portugal con el concierto ‘Música portuguesa’.

Excursión: visita a bodega y concierto en castillo de Fuensaldaña

La diputación organiza, a través de SODEVA, para este viernes 30 de octubre una excursión que comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de San Pablo (Valladolid) donde los participantes partirán a  Corcos del Valle. A las 18:00 horas comenzará la  visita y cata en la Bodega Hijos de Crescencio Merino. Como colofón a la jornada los asistentes tomarán rumbo al Castillo de Fuensaldaña para asistir a las  20:30 horas al concierto de Carlos Blanco & José Salinas “Simplemente Flamenco”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar