Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Veinte jóvenes de la provincia participan en un nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la Diputación

Veinte jóvenes de la provincia participan en un nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la Diputación

/
  • El Hospital Viejo y el edificio Q-BO acogerán las jornadas de formación que se desarrollarán desde finales de marzo hasta el mes de mayo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Diputación de Valladolid, a través del Servicio de Juventud, organiza un nuevo Curso de Monitor de Tiempo Libre que comienza el próximo fin de semana y que hasta el mes de mayo va a desarrollarse en su mayor parte en la capilla del Hospital Viejo, aunque algunas sesiones tendrán lugar en el edificio Q-BO, Centro de Dinamización Enogastronómica y Promoción Turística de la Provincia de Valladolid y sede de la Marca «Alimentos de Valladolid. A gusto de todos” promovida por la Diputación.

Son 20 los jóvenes que van a participar en esta formación que se desarrolla de forma presencial o bien de modo online. Los titulados podrán organizar y llevar a cabo actividades de tiempo libre al aire libre. Los contenidos del curso impartido por la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre de la Diputación están vinculados con el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

La Escuela de Animación Juvenil de la Diputación forma parte de la Red de Formación Juvenil de Castilla y León. La Diputación inicia el programa formativo de la Escuela en el año 1999; el primer curso de monitor se celebró en Matallana y hasta ahora se han formado más de 1.500 jóvenes. La finalidad que persigue es proporcionar a los jóvenes una formación que les habilita para disponer de una titulación oficial que capacita a los alumnos para poder adentrarse en el mercado laboral relacionado con el ocio y tiempo libre. Además de los cursos de monitor y coordinador de ocio y tiempo libre, la Escuela ofrece monográficos sobre naturaleza, educación ambiental, educación para la salud, integración, etcétera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar